¿Quieres saber cómo ahorrar combustible? A menudo pensamos en qué podríamos hacer para que nuestras visitas a la estación de servicio sean menos frecuentes y así poder ahorrar dinero todos los meses, por eso, hoy os presentamos unos pequeños consejos para que podáis lograr que vuestro depósito dure más tiempo, ¿tenéis donde apuntarlos?
- Algo fundamental es controlar las revoluciones, en los motores diésel lo ideal es que se mantengan entre 1.500 y 2.000 rpm mientras que en los coches a gasolina la aguja del cuentarrevoluciones puede situarse entre las 2.000 y 2.500 rpm. Hay que tener en cuenta que nuestros coches aumentan mucho el consumo a altas velocidades y aún más si no controlamos las revoluciones de nuestro motor.
- Las revoluciones están en relación con usar las marchas más adecuadas para cada momento, a velocidades bajas es preferible usar marchas más largas y evitar emplear la primera durante demasiado tiempo. En el caso de que te encuentres ante un terreno con fuertes subidas, debes retrasar lo máximo posible la reducción de marchas.
- Para que el consumo de combustible sea menor se recomienda mantener una velocidad constante, evitando los cambios bruscos. Para llevarlo a cabo debemos anticiparnos al tráfico y mantener la distancia de seguridad con los demás coches que circulan a nuestro alrededor.
- El mantenimiento de nuestro coche también es clave para lograr un bajo consumo, mantener un buen estado en general, controlando los cambios de filtros, el aceite y la presión de los neumáticos ayuda a lograr una mayor eficiencia que agradecerá nuestro bolsillo.
- Seguro que en verano también te gusta bajar las ventanillas de tu coche, pero ten en cuenta que a altas velocidades compensa utilizar el aire acondicionado, ya que mantener las ventanillas abiertas perjudica la aerodinámica de nuestro coche aumentando el consumo.
Ya sabes que debes hacer para que tu coche no necesite visitar tanto la gasolinera, ahora sólo tienes que aplicar estos consejos y pensar en que vas a invertir el dinero que te ahorres.