Está claro que comprar un coche se puede convertir en una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier conductor. Por lo general nos gusta tocar el coche, probarlo y poder así tomar una decisión.
En el caso de los españoles, la búsqueda por internet de las características del vehículo se convierte en un paso indispensable que nunca falta. Eso en un 78,6% de los casos y entre los lugares que consultan se encuentra en primer lugar la web del fabricante (72,8%), los blogs (43,2%) y por último los motores de búsqueda (41,9%).
El precio del coche es el dato que más influye a la hora de tomar la decisión pero otros aspectos como la opinión de la pareja, de los amigos y los padres también son importantes.
Tras el arduo proceso de búsqueda de información, el siguiente paso que damos los españoles es el de configurar el coche ideal y para ello solicitamos un folleto o concertamos cita en el concesionario.
También prestamos especial atención a la publicidad digital estándar, seguida de los vídeos online y los enlaces patrocinados.
Por último, prestamos especial atención a las prestaciones y características del coche durante el proceso de compra además de la marca y la estética del vehículo.
De lo que no hay duda es que internet supone una herramienta básica e indispensable para los compradores de hoy en día que buscan información online para decidirse por su coche ideal. ¿Y tú? ¿También haces lo mismo?