Audi como sinónimo de victoriaArtículo anterior
Qué cubre el seguro en un robo   Artículo siguiente
Actualidad

Cómo circular por un puente

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo circular por un puente

¿Alguna vez has tenido que circular por un puente? Tanto si lo atraviesas por encima o por debajo es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos para evitar sustos. Los puentes son puntos especiales a tener en cuenta en las carreteras y a veces críticos. Presta atención y toma nota de estas recomendaciones:

Circulando por encima:

– Por lo general los puentes se encuentran en zonas elevadas por lo que las corrientes de aire pueden ser importantes. Extrema las precauciones, disminuye la velocidad, agarra con fuerza el volante y evita los bordes del puente.

– El arcén suele ser muy estrecho con lo que si tropiezas con un coche parado, reduce la marcha y procura no detenerte.

coche ocasión barato

– La temperatura de la superficie del asfalto en un puente suele ser más baja que en el resto del trazado lo que puede provocar la formación de placas de hielo. Aumenta la precaución en invierno.

Los puentes se mueven y aunque el movimiento a veces sea imperceptible puede provocar que los neumáticos no se adhieran bien al asfalto provocando inestabilidad. Evita entonces circular a velocidades elevadas.

Las juntas de dilatación absorben los cambios de temperatura pero no siempre se encuentran en las mejores condiciones. Procura circular con mucha precaución si las divisas.

Circulando por debajo:

– Gamberros hay en todos sitios y puede que tropieces con piedras u otros objetos que alguien lance desde lo alto del puente. Es recomendable que reduzcas la marcha.

– También el viento puede jugar una mala pasada al hacer pantalla y provocar el desplazamiento de tu coche. Agarra fuerte el volante y reduce la velocidad.

La calzada puede presentar suciedad al estar en sombra y pueden acumularse restos de las lluvias, crecer musgo y otras plantas lo que supone un peligro añadido.

– Al igual que al cruzar por encima, también podemos encontrarnos con vehículos detenidos. Aumenta la atención y precaución además de reducir la velocidad.

Ten en cuenta la altura máxima del puente. Sobre todo en el caso de los camiones, procura mantener la distancia de seguridad y evitar así los cascotes que puedan caer en caso de rozar con la parte superior.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]