El Salón de París nos ha traído numerosas novedades y, aunque, escoger ha resultado bastante difícil, hoy os avanzamos las características de algunos de los coches que suponemos que serán un éxito de ventas, os advertimos antes de empezar que en este salón ha triunfado el mundo SUV.
Seat Ateca, ningún terreno se le resiste
Aunque es el primer SUV de la marca, Seat se ha esforzado en ofrecer cualidades por encima de las del segmento, nos muestra un coche realmente preparado para distintos terrenos. Incluye llantas de 18 pulgadas, dibujo especial en las ruedas para mayor agarre y una nueva pintura verde oliva que resiste roces de ramas y demás objetos sin rayarse. Incluye un motor 2.0 TDI de 190 CV, cambio automático de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Audi Q5, el más personalizable
Este todocamino renueva sus acabados y colores, presenta muchas opciones de personalización e incluye cinco variantes mecánicas. Además, añade una nueva suspensión neumática con control de amortiguación. En cuanto al interior, aumenta en espacio y en tecnologías.
Peugeot 5008, de monovolumen a SUV
Es un SUV de cinco o siete plazas que sustituye al anterior monovolumen. Incluye motores de 100 o 180 CV y muchas novedades en tecnología: el Peugeot i-Cockpit, diversas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.
Fiat Panda, mejoras en el 4×4
Este modelo se presentaba en 2014 y, aunque estéticamente se mantiene, renueva el interior con molduras cromadas. Es un 4×4, tiene tracción a las cuatro ruedas y aspecto SUV. Estará disponible con un motor de 75 CV y otro de 85 CV y ambos incluyen de serie Start&Stop y control de estabilidad. Aumenta su conectividad respecto al modelo anterior y añade control por voz. Es de los SUV más económicos.
Toyota C-HR, el SUV más deportivo
Estéticamente es de los más llamativos, es un SUV compacto de estilo deportivo, cuenta con cinco puertas y mucho espacio interior. Es híbrido y emite menos de 90 gramos de CO2 por quilómetro. Cuenta con una potencia de 122 CV.