Seat ha presentado una nueva versión de su ya clásico Ibiza Cupra, que desde que nació, allá por el 1996, no ha dejado de sorprendernos y emocionarnos. Esta nueva edición del coche español representa todo lo que ha supuesto el Cupra a la historia de Seat y consigue lograr una mayor eficiencia y potencia, que unidos a su atractivo diseño hará que lo veamos mucho por nuestras carreteras. ¿Quieres saber que esconde el Ibiza Cupra?
Todos conocíamos ya el cuidado aspecto exterior que caracteriza a las versiones del Ibiza Cupra que hemos probado hasta el momento, pero su atractivo diseño se une en esta ocasión con la tecnología más vanguardista de la marca y el mejor rendimiento hasta la fecha.
Debajo del capó se esconde una de las mejores cartas de presentación del nuevo modelo de Seat, su motor 1.8 TSI, con una inyección combinada directa/indirecta que ha logrado un fantástico rendimiento para sus 192 CV, que lo transforman en el más potente de su historia.
El exterior del Ibiza Cupra está cuidado hasta el último detalle, la agresividad de sus líneas destaca con unas llantas de 17 pulgadas y su tubo de escape central y la forma apuntada de sus faros delanteros potencian su carácter deportivo. Su estética se complementa con una suspensión calibrada que nos dará una mayor precisión y con el Cupra Drive Profile con el que podremos personalizar el rendimiento de nuestro coche, modificando parámetros de suspensión o el comportamiento de la dirección.
La seguridad es otro de los elementos fundamentales para Seat y muestra de ello es la máxima puntuación lograda por el Ibiza Cupra en las pruebas de choque del EuroNCAP. Entre los elementos de seguridad se puede destacar el detector de somnolencia para evitar que nos quedamos dormidos al volante o el freno multicolisión.
Con todo lo que te hemos contado, ¿tienes ganas de conocer de cerca el nuevo Ibiza Cupra?