Citroën ha realizado un guiño a su icónico modelo Mehari de los años 60 con un convertible vintage de estética retro, juvenil y eléctrico. Basado en los modelos del fabricante de coches eléctricos Bolloré, tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico que le brindará una autonomía de 200 kilómetros y se recargará en un margen que oscila entre las 8 y 13 horas. Además gracias a sus 68 CV de potencia, podrá alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.
Un pequeño SUV eléctrico y descapotable que mide 3,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto con un techo practicable de accionamiento manual que puede cubrir totalmente el habitáculo o bien las plazas traseras. Con una generosa altura, podrá atravesar según Citroën, los terrenos más complicados.
Su estética te recordará al C4 Cactus en parte en el frontal y es que muchas de sus soluciones rescatan el espíritu entrañable y sencillo del Mehari como la carrocería de plástico, los arcos antivuelco, la forma de las puertas o la banqueta trasera desplazable y abatible que deja un maletero que va desde los 200 hasta los 800 litros.
La gama tendrá colores muy adolescentes como el azul, naranja, amarillo y beige.
Inicia su “revolución” esta primavera en Francia para pasar posteriormente al resto del Viejo Continente. Un coche que parece que estará presente por las costas playeras y aunque desconocemos su precio, seguro que será asequible en comparación al resto de vehículos eléctricos.