El lanzamiento del Audi SQ5 fue todo un éxito para la marca y por eso ahora busca deslumbrarnos con su hermano mayor: el SQ7. Con una mecánica no apta para cardíacos y una estética de esas que te dejan boquiabierto este nuevo Audi viene dispuesto a comerse el mundo.
El SQ7 viene cargado de novedades dispuestas a revolucionar el mercado. Su motor 4.0 TDI se ha rediseñado por completo ¿el objetivo? Un consumo reducido y la mejor dinámica. Así, este nuevo Audi alcanza una cifra de consumo medio de 7,4 l/100 km con sus 435 CV. Con una cilindrada de 3.956 cc, dos turbocompresores y un compresor eléctrico (EPC) el V8 de este SQ7 alcanza un rendimiento increíble.
La tecnología del EPC es totalmente innovadora, su función es ayudar al motor en el arranque y aceleración, contrarrestando el retardo que produce el turbo. Los 100 km/h pueden alcanzarse con este Audi en 4,8 segundos y la velocidad máxima autolimitada es de 250 km/h, arroja un par de 900 Nm entre 1000 y 3.250 rpm. Otra de las tecnologías debutantes en este SQ7 es el sistema Audi Valvelift System, que nunca se había usado en un diesel, su función es mejorar el arranque junto al EPC y mejorar al rendimiento a altas velocidades.
Entre las demás prestaciones que incluye el nuevo SQ7 nos encontramos la salida de dos válvulas de escape, caja de cambios tiptronic, dirección asistida electromecánica, sistema de conducción dinámica Audi drive select, tracción quattro y suspensión neumática adaptativa. Además, incorpora estabilización activa de la carrocería con control electromecánico del balanceo, que reduce de forma significativa las inclinaciones de la carrocería.
En la estética, Audi ha buscado acentuar la anchura del coche y su imagen de solidez y ha aprovechado para ampliar el espacio interior. Los detalles deportivos, iluminación personalizada y las 12 posibilidades de color exterior harán tu Audi SQ7 totalmente único. Para finalizar, un Audi no sería un Audi sin sus sistemas de infotainment, por eso este modelo incluye Audi Connect, Audi Virtual cockpit y Audi connect Safety & Service, entre muchos otros.