En los últimos años Audi ha realizado una clara apuesta en el segmento de los SUVs y recientemente viene de presentarnos el coche que completará su gama de modelos. El nuevo Q2 se presenta como el pequeño de la familia, pero su equipamiento no tiene nada que envidiar a sus mayores.
La nueva apuesta de la marca alemana es un SUV compacto caracterizado por la modernidad y el aspecto juvenil de su estética basada en formas geométricas, pero sin olvidar el carácter exclusivo y elegante de Audi. El Q2 ofrece al conductor la sensación de estar a los mandos un deportivo por la posición del asiento, pero beneficiándose de la gran visibilidad de un SUV. El conductor no es el único que disfrutará de este coche, ya que desde Audi han conseguido un gran espacio interior que se demuestra con claridad en la capacidad de su maletero, que puede llegar a los 1050 litros cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros
Debajo del capó se esconde otra de las joyas del Q2. En este caso podemos optar entre seis motores de la mejor calidad y eficiencia de la marca alemana, que van desde los 116 a los 190 CV y de los cuales tres son TDI y otros tantos TFSI. Además podemos elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades.
La innovación tecnológica es otro de los puntos fuertes del nuevo Audi, que incorpora el Audi pre sense front para controlar en todo momento lo que nos rodea. Pero eso no es todo, la marca alemana nos permite acceder a una multitud de sistemas adicionales como el Audi drive select con el que podremos seleccionar entre cuatro modos de conducción para poder elegir el que más nos guste en cada situación.
Como puedes leer el equipamiento del nuevo Audi Q2 es digno de los coches más exclusivos, aunque si quieres probar todas sus virtudes en tu propia piel tendrás que resistirte hasta el próximo otoño.