Por fuera parece el mismo pero por dentro el Seat Ibiza Cupra esconde grandes mejoras tanto en la calidad como en la parte dinámica. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, su caja automática DSG se sustituye por un cambio manual de 6 velocidades, dispuesta a dar mucho juego.
Su interior también se renueva con un diseño más funcional que aumenta la sensación de calidad percibida en los materiales.
El Ibiza es el alma por excelencia de la casa Seat y durante años ha sido el modelo más vendido y el vehículo de referencia en el segmento de los utilitarios. Buena calidad de terminación, diseño moderno y muy juvenil además de un amplio abanico de versiones de carrocería y de motorización son sus grandes bazas.
Este Cupra es perfecto para todos ya que puedes ir muy deprisa con una marcada conducción deportiva y extrema pero también puedes hacer un uso diario por la ciudad con una velocidad regular.
El equipamiento de serie más destacado lo constituye el airbag de cabeza y de tórax, asistente de arranque en pendiente, autoblocante XDS, detector de fatiga, freno multicolisión, radio con pantalla táctil en color de 5 pulgadas y Bluetooth, faros bi-xenón con luces diurnas y traseras de LED, llantas de aleación exclusivas, suspensión adaptativa, asientos deportivos Cupra y paragolpes específico. ¿Cómo te quedas? Además incluye plena conectividad con cualquier dispositivo gracias al sistema Full Link.
Cambia su motor 1.4 TSI de 180 CV por un 1.8 TSI que sube su potencia hasta los 192 CV. Así, el Cupra acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos alcanzando los 235 km/h como velocidad máxima. ¿El precio? Arranca en los 21.400 €.