No hace falta irse a la ruta 66 para hacer un viaje de carretera increíble. En España tenemos rutas que no tienen nada que envidiarle: paisajes, monumentos y gastronomía forman la combinación perfecta para hacer un viaje inolvidable a bordo de tu coche. Los lectores de Skyscanner han elegido las diez mejores, y nosotros os las mostramos.
Ruta de la Plata. Extremadura – Castilla y León
La autovía Ruta de Plata debe su nombre a la Vía de la Plata que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga, y que une ahora Sevilla con Gijón, siendo una de las mejores maneras de recorrer el oeste del país, de norte a sur, pudiendo admirarse así toda su riqueza turística.
Costa da Morte. Galicia
Sobra decir que en Galicia tenemos muchos lugares que dejarían boquiabierto a cualquiera, la ruta de la Costa da Morte es uno de ellos. Su gran atractivo se basa en contemplar los peligrosos acantilados mientras viajamos. Además puede disfrutarse de gran cantidad de faros, inmensas playas y de nuestra gastronomía.
Costa Brava. Lloret – Tossa de Mar, Cataluña
Este trayecto, lleno de calas que invitan a bajar del coche para inmortalizarlas es una buena opción para visitar en el mediterráneo.
Ruta de los Pueblos Blancos. Andalucía
Las tradicionales casas de color blanco andaluzas, han dado nombre a este recorrido por el sur de España con paradas en 19 pueblos de Cádiz y Málaga. El entorno natural invita a practicar deportes de aventura y productos como el jamón y el aceite de oliva, a disfrutar de su gastronomía.
Vía del Cantábrico. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia
Desde el País Vasco a Galicia, se puede recorrer casi por completo el norte de España disfrutando de verdes paisajes y pequeños pueblos costeros, además de las diferentes capitales de provincia.
Valle del Jerte. Extremadura
El Valle del Jerte se extiende en un trazado de alrededor de 50 kilómetros. Recorrerlo en automóvil resulta fantástico en cualquier época del año, pero, en especial, cuando se produce la floración de los cerezos.
Ruta de los Molinos. Castilla La Mancha
La fama de esta ruta le debe mucho a la novela de Cervantes. Pueblos que conservan molinos centenarios, la extensa llanura manchega y varias exposiciones etnográficas donde conocer las antiguas tradiciones hacen que sea una ruta muy interesante por su gran historia.
Ruta de La Alpujarra de Granada. Andalucía
La Alpujarra es una de las zonas más visitadas de Granada. El atractivo de la ruta se basa en estrechas carreteras que unen las diferentes localidades plagadas de casas con la característica arquitectura alpujarreña, así como de viñedos y almendros.
Ruta enoturística del Priorat. Cataluña
Si eres amante del vino te encantará la ruta por el Priorat, próxima a la Costa Dorada. Una comarca de empinados viñedos, pueblos y riachuelos donde el vino es el motor turístico, podrás degustar las D.O. Priorat y Montsant.
Cabo de Gata. Andalucía
Más de sesenta kilómetros de faros, acantilados, cuevas y playas casi vírgenes forman parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, además es uno de los espacios más áridos de España y de Europa.