¿Sabes cuánto vale un coche usado? ¿Te preguntas cómo consiguen los concesionarios darte un precio?
Existen tablas estadísticas registradas en las bases de datos de algunas empresas como Audatex, DAT o Eurotax, compañías que recopilan toda clase de información sobre los vehículos que posteriormente aportan a los concesionarios como una herramienta muy útil para el cálculo de precios pero cuya desventaja es que resulta cara.
Con estos datos se busca el modelo específico, año de matriculación y kilometraje, además de los posibles extras que tenga y se obtienen dos valores: el precio de compra y el precio de venta. Como es de esperar, no son precios totalmente cerrados ya que hay que tener en cuenta el mantenimiento del vehículo. Si no ha tenido un mantenimiento correcto y periódico puede que tenga algún defecto y en consecuencia, su valor será menor.
Es imposible encontrar un cálculo 100% fiable sobre la valoración de un coche ya que depende de múltiples factores pero te aconsejamos que visites la web sivendescoche.com ya que podrás llevar a cabo una valoración gratuita de tu vehículo y así puedes tener una idea de lo que vale actualmente.
Has de tener claro que tu coche empieza a perder valor desde el día 1 tras su compra. Por lo general los vehículos una vez matriculados se devalúan un 18% y durante los primeros seis años su ritmo de depreciación es de un 10% anual. Pasado ese tiempo, el ritmo cae a un 5% y cuando el vehículo cuenta ya con 9 años, ha perdido el 84% de su valor inicial.
Cabe destacar que esto es algo general pero que no tiene por qué afectar de la misma manera a todos los modelos de vehículos ya que aquellos que son más demandados obviamente se deprecian menos. Por el contrario, aquellos que tienen menos salida en el mercado…bye bye.