El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, durante la presentación internacional del nuevo Sorento, indicó que la extensión de la sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles, habrá agotado hasta finales de enero 85 millones de euros de los fondos previstos para el Plan PIVE 7 -175 millones de euros– y que se encuentra recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
Además de estos datos, el director de Kia Motors quiso resaltar la necesidad de que existe de que haya una estabilidad en el Plan PIVE durante el conjunto del 2015 y por lo menos hasta que se consigan alcanzar 1,2 millones de unidades vendidas en un año entero. Al mismo tiempo, expuso que la estimación de los resultados es que si el Plan PIVE se mantiene durante todo el 2015 se podría llegar a alcanzar el millón de matriculaciones.
Emilio Herrera, también quiso dejar claro que en el momento que se decida terminar con este programa, lo más importante es que hay que asegurarse una transición suave y evitar un desplome de las ventas de coches y propuso así un ‘Plan PIVE de salida’ para no ocasionar graves problemas en el sector automovilístico.
Las cifras comerciales de la marca surcoreana en el 2014 permitieron que la compañía se convirtiera el año pasado en la decimotercera marca más vendida en España, aunque su meta es meterse entre las diez firmas más demandadas, con unas ventas estimadas de 40.000 unidades en 2015, contando con que el Plan PIVE se mantiene en el conjunto del año.
En un mercado sin Plan PIVE, la compañía estima comercializar alrededor de 35.000 unidades en 2015 en España. Herrera apuntó que el mercado del automóvil se beneficiará de indicadores económicos positivos este ejercicio, como la reducción del paro, el aumento del turismo, el crecimiento del PIB o el notable aumento de la confianza de los consumidores.