Deportivo hasta la médula, así es el nuevo Peugeot 308 GTI y que aterriza con dos escalas de potencia sobre el propulsor 1.6 THP: 250 y 270 CV.
Desarrollado por el departamento de competición de la marca, Peugeot Sport, el modelo 308 GTI llega cargado de dinamismo y deportividad. Para satisfacer las exigencias de los más apasionados por la competición extrema, el modelo equipa un motor 1.6 THP S&S que se oferta en dos niveles de potencia, 182 kW (250 CV) y 200 kW (270 CV). Su consumo es de 6 l/100 km y presenta una relación peso/potencia récord en su segmento con sólo 4,46 kg/CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.
La versión más deportiva tiene una carrocería más baja y ancha, una calandra nueva, zaga con deflector y dos salidas de escape con un chasis más dinámico que cuenta con suspensiones específicas que estrenan nuevos componentes además de un calibrado específico. Equipando llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport, además de discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo y la firma Peugeot Sport, este coupé francés combina el color Rojo Ultimate con el Negro Perla Nera, colores que forman parte de la oferta de seis colores disponibles en la gama 308 GTI.
Un coche sin duda radical con un interior que dispone de diferentes elementos distintivos respecto al resto de la gama Peugeot 308. ¿Cómo cuáles? Un volante con el logo GTI en la zona inferior y una referencia de centrado en color rojo en la parte superior. Aunque lo más importante y diferenciador es el botón “Sport” que hace el acelerador mucho más reactivo, modifica los grafismos de los relojes a color rojo y también cambia el sonido a bordo para hacerlo más “racing”.
¿Cuándo llega a España? Aún te va a tocar esperar… hasta noviembre nada.