¿Alguna vez has llegado al coche y te has dado cuenta de que no tienes las llaves? Te daremos unos consejos por si te encuentras con esta situación y te ayudamos a evitar que se repita.
En el momento en el que te des cuenta de que tus llaves no están lo primero que debes hacer es contactar con alguien que te pueda llevar las llaves de repuesto o llamar a tu aseguradora. Casi ningún seguro de coche cubre la pérdida o robo de las llaves, pero es una buena opción para que te ayuden a conseguir la llave de repuesto.
Una vez que tengas tu segunda llave debes realizar lo antes posible una copia para evitar quedarte sin ninguna llave de tu coche. Para realizar la copia tienes diferentes alternativas como acudir al servicio oficial o a alguno de los establecimientos especializados. El precio de una nueva llave también varía mucho dependiendo del lugar en el que la realicemos, de la marca del coche y de la tecnología que incluya.
Para poder encontrar fácilmente nuestras llaves existen actualmente distintas alternativas. Los llaveros que acompañan a los multimandos pueden ser una buena alternativa. Cuando pulsamos en el botón del mando el llavero emitirá un sonido si se encuentra a menos de 40 metros. Otra posibilidad son las etiquetas bluetooth, que tienen una duración de 6 meses y se activan desde una aplicación en nuestro smartphone. A diferencia del mando este sistema tiene un alcance máximo de 20 metros.
¿Cuál es el mejor modo de evitar perder las llaves del coche? Pues no hay nada fiable al 100 % pero una buena idea es dejarlas siempre en el mismo sitio, gracias a la costumbre te será más fácil localizarlas o aprovechar los avances tecnológicos y hacerte con uno de los dispositivos que te comentamos. Por si todo falla ¡ten a mano siempre una llave de repuesto!