Que te pongan una multa es una faena…sí, pero toca pagarla. ¿Sabías que pagar una multa de tráfico por internet es fácil y rápido? Si abonas la multa en los 30 días posteriores a la infracción, la Dirección General de Tráfico aplica un descuento del 30% y merece la pena. ¿Lo mejor? No es necesario que pases por Jefatura o el banco. La DGT ha puesto en marcha un sistema de pago de multas a través de internet. ¿Cómo funciona? Muy fácil, te lo contamos:
- Accede a la web de la DGT y clica en el apartado de Trámites y multas.
- Para pagos con tarjeta de crédito o débito tendrás que dirigirte a “Pago de multas” (sin certificado digital ni DNI electrónico) y desde allí acceder a un formulario que te pedirá una serie de datos: número del documento de identidad (NIE, NIF o DNI), nombre o razón social, apellidos, número del expediente e importe de la multa.
- Con los datos personales correctos necesitarás introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito, los 16 dígitos de la misma con el mes y año de caducidad así como el código de seguridad CVV.
- Con todo cubierto obtendrás el resultado de la operación: fecha de pago, importe, número de operación realizada, número de autorización de la entidad financiera emisora de la tarjeta, número de registro asignado por la DGT y un enlace para ver, guardar o imprimir el justificante de pago. Es recomendable que imprimas también un comprobante pero si no lo haces, recuerda anotar el número de registro asignado por la DGT.
- Si llegados a este punto estás preocupado/a por los descuentos, olvídalo, el sistema los calculará automáticamente y te lo aplicará.
- Si tienes DNI electrónico puedes pulsar la opción “Pago de multas con certificado digital o DNI electrónico” y seguir el proceso, parecido al anterior con el añadido de que tendrás que acceso a tu historial de infracciones.