Más ligero y con mayor capacidad de carga. Así es la nueva versión del camión Volvo FL. Sus dimensiones ya lo hacían apropiado para la distribución urbana. Ahora, con menos peso y más espacio interior es aún más productivo como vehículo comercial. Cuenta con un motor compacto de cinco litros Euro 6 y se puede elegir entre dos tonelajes distintos, 14 y 16. Además, ofrece la ventaja del sistema Dynafleet que puede pedirse montado de fábrica.
Los costes de transporte pueden llegar a generar un sobreprecio importante en los productos a distribuir. Por ello, y más en estos momentos, es fundamental controlar cada euro y ser lo más eficiente posible. Las prestaciones que presenta el Volvo FL van en esta línea. Lo consigue gracias a una transmisión más ligera y aumentando su capacidad de carga en 200 kilos.
El nuevo modelo utiliza un motor Euro 6 de cuatro cilindros y cinco litros. Disponible en 240 CV/900Nm y en 210CV/800Nm. Al contar con dos motores distintos se convierte en un vehículo que puede satisfacer las necesidades de más tipos de clientes. Además, el peso que ahorra en la combinación entre la caja de cambios y el motor lo gana en capacidad de almacenaje.
Por otra parte, también se trata de un vehículo más dinámico porque el motor de 5 litros resulta una buena opción para las empresas que no llegan a necesitar la MMA completa habitualmente, aunque en ocasiones la puedan llegar a requerir.
Seguimiento en tiempo real con Dynafleet
El Dynafleet es el gestor de flotas de Volvo. Está disponible en toda su gama de camiones. Se puede pedir de fábrica y sirve para conocer la posición y los tiempos de conducción de los camiones tanto desde internet como desde una aplicación móvil. Así, una empresa puede monitorizar las operaciones de su flota de camiones en tiempo real y obtener información que le resultará útil para medir los procesos y mejorarlos. Los datos que podrá ver sobre los vehículos son los tiempos de conducción, el posicionamiento del camión, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.