El nuevo BMW Serie 3 y Serie 3 Touring llegan con una amplia gama de motores. Concretamente podrás escoger entre cuatro propulsores de gasolina y hasta siete diésel con potencias que van desde los 116 CV y los 326 CV. Según BMW tendrán un consumo combinado de combustible que rondará los 7,9-3,8 litros a los 100 km con emisiones combinadas de CO2 de entre 185 y 99 gramos a los 100 km.
Los motores podrán combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja Steptronic de 8 marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring).
En cuanto al Serie 3 se ofrecerá con la tradicional tracción trasera pero también podrá adquirirse con el sistema de tracción total inteligente: BMW xDrive.
¿El diseño? Se distingue por una mayor precisión en los acabados y otras mejoras en los pequeños detalles. En la zona frontal se acentúa el ancho del coche con nuevos faldones y entradas de aire modificadas. El sistema de luces incluye nuevos faros y una llamativa luz diurna de LED que subraya el aspecto potente y deportivo.
Tanto en carrocería berlina como Touring o familiar ofrece 16 colores de carrocería y las líneas de personalización Sport, Luxury y kit deportivo M.
También se ha mejorado la dinámica y el confort gracias a nuevos ajustes de suspensión que impiden balanceos de carrocería sin descuidar la comodidad.
En cuanto a la conectividad, a través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones “online” así como innovadores sistemas de asistencia al conductor con el fin de mejorar el nivel de seguridad.
Pinta bien…pero que muy bien ¿verdad?