Hay míticos coches que han marcado época. Coches inolvidables y ejemplos dignos de recordar para siempre. Es difícil escoger a unos pocos pero ¡probemos con 20! Cada uno de ellos, en su sector, por sus propuestas innovadoras y su tecnología marcaron un hito en la automoción. Vamos allá:
– Land Rover Defender. Para el campo o la ciudad, aunque casi mejor para la Selva ya que este portentoso vehículo siempre se caracterizó por llegar a los lugares donde ningún otro coche puede. Comenzó a rodar allá por el año 1948.
– Audi R10 TDI, el de las carreras. Diseñado para competir en las 24 horas de Le Mans en 2006 fue el primer coche con motor diesel en ganar la famosa competición.
– Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie. Lanzado en 1997 y actualmente con baterías que se recargan solas, tiene un precio razonable en comparación con sus rivales.
– Little Tykes Cozy Coupé, el más vendido del mundo y sí, es de plástico. El primer coche de millones de personas, tanto de adultos…como de niños.
– Thrust SSC, el “rompe-barreras” del sonido al alcanzar 1232,93 km/h en 1997.
– Volkswagen Beetle, el mítico, el escarabajo, el de siempre. Fue el primer coche europeo barato y millones de familia entonces pudieron permitirse el lujo de tener coche.
– Bugatti Veyron, el deportivo más rápido del mundo que solo 450 afortunados pudieron adquirir. ¿Su velocidad? 450 km/h.
– Nissan Qasqai, la berlina que también es todoterreno ¡dos en uno!
– Audi Quattro, el primero en utilizar tracción a las cuatro ruedas que se convirtió además en uno de los coches de rally más influyentes de la historia.
– Toyota Hilux, el coche más resistente del mundo, y con eso es suficiente para aparecer en esta lista.
– El Tesla Model S es un coche eléctrico que permite alcanzar una autonomía de 512 kilómetros.
– Los Google StreetView Cars llevan a “sus espaldas” millones de kilómetros recorridos y han capturado 20 petabytes de imágenes.
– Jeep Cherokee llegó en 1984. Dureza y practicidad en entornos urbanos son sus características de presentación.
– Austin Mini impresionó por su carisma y convenció a todos los públicos. Un coche pequeño conquistador.
– G-Wiz, pequeño y eléctrico pero con pequeños problemas de seguridad que además…¡no esconde!
– El conquistador Ford Mustang se convirtió en el coche más vendido de la historia en el año 1964. Todo un clásico.
– El Lunar Rover recorrió 400.000 km a bordo de un cohete para aterrizar en la luna y llevar a cabo diferentes misiones en la superficie lunar.
– Cooper T43, el primer coche de Fórmula1 con motor trasero que ganó una carrera.
– Varios Ford GT40 cruzaron la meta de la famosa carrera de Le Mans en 1966. Por eso, ¡merecido puesto en esta lista!
– 1886 Bez Patent Motorwagen, con tres ruedas y un timón pero que incluía motor: un gasolina monocilíndrico.