Después de tantos años haciéndose esperar el Mercedes Clase S Cabrio llega para dejarte sin palabras. Cuando decimos “tantos años” queremos decir muchos muchísimos, porque la última versión de este modelo data, nada más y nada menos que de 1971. Tras más de 40 años al fin podemos deleitarnos de nuevo con un descapotable cuatro plazas de lujo fabricado por la casa Mercedes.
Sobre la base del Clase S, con el que comparte el 60% de las piezas, Mercedes ha diseñado este descapotable gigante, de más de 5 metros de longitud. Su capota de lona de tres capas le concede a este deportivo aislamiento tanto acústico como térmico y maximiza la comodidad de los ocupantes. Puedes plegarla o desplegarla en solo 20 segundos y circulando hasta los 60 km/h.
El interior del Clase S Cabrio concuerda en comodidad y calidad con los acabados a los que Mercedes nos tiene acostumbrados, además, este modelo presenta una estética especialmente deportiva.
Mecánicamente podremos escoger entre un motor V8 de 445 CV con caja automática 9G-Tronic o un V8 biturbo de 585 CV, Mercedes-AMG , con tracción a las cuatro ruedas y que acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos, nada mal si tenemos en cuenta que transporta un peso de más de dos toneladas.
Como tecnologías más destacada tenemos el Aircap que disminuye las turbulencias a bordo y el ruido aerodinámico y el Airscarf que se trata de un climatizador para los ocupantes en la zona del cuello, lo que permite abrir la capota independientemente de la estación en la que te encuentres. Este modelo posee también barras antivuelco que maximizan su seguridad y climatizador Thermotronic de 12 sensores que le permiten regular la temperatura en función de si la capota va abierta o cerrada o la mayor o menor radiación del sol, por ejemplo.
Lujo descapotable que se presenta a finales de este año y estará disponible a comienzos del próximo ¿su precio? Parte de unos 180.000 euros. De ilusión también se vive ¿no?