Curvas asombrosas, distancias infinitas y peligrosidad máxima. Estas son las tres características con las que te vas a topar en algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?
– Ruta Tian Men Shan, en China. Las curvas no serán tu único problema. En apenas un kilómetro pasarás de una altura de 200 metros sobre el nivel del mar a los 1.300. ¿Llegarás a la cima?
– Zoji La Pass en India. A una altura de aproximadamente 3.528 metros, es el segundo paso más alto tras Fotu La en la autopista nacional Srinagar-Leh.
– Hielo y nieve en Alaska. No encontrarás carreteras en el mundo parecidas a esta con tal grado de aislamiento como la autopista James W.Dalton. Recuerda hacer acopio de alimentos y bebida por si tuvieras algún problema ya que en 666 kms solo vas encontrar 3 pueblos.
– Túnel de Guoliang en China. Las montañas de Taihang son una cadena montañosa de China que recorre el borde oriental de la meseta de Loes. La cadena montañosa se extiende más de 400 kms de norte a sur y tiene una elevación promedio de 1.500 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sobre ella se construyó un túnel de casi 1 km de largo, 5 metros de altura y 4 metros de ancho hasta llegar al pueblo de Guoliang.
– Trollstigen en Noruega. Considerada por muchos como la más peligrosa por excelencia es una carretera de montaña en Rauma y que se ha convertido en una auténtica atracción turística con una fuerte pendiente de un 9% y 11 curvas de tipo horquilla. No apto para aquellos con fobia a las alturas.
– Pasaje de Gois en Francia. ¿Te gusta bucear? Puede que en este tramo de carretera tengas que hacerlo. Si la marea sube en el momento de atravesarla a lo largo de sus 4,3 km, corres el riesgo de desaparecer bajo la salmuera salada. Esta carretera se inunda dos veces al día por culpa de las mareas. ¿Te atreves?