Muy pronto -antes de finalizar el verano- la apuesta de Honda verá la luz en la mayoría de los concesionarios europeos con el renovado Honda Jazz 2015, dirigido al segmento B y compitiendo en mercado con otros vehículos como Volkswagen Polo, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el renovado Mazda2. En palabras de la propia compañía, versatilidad, espacio, refinamiento y tecnología definen a su nueva apuesta.
Cuidado por fuera y también por dentro.
La tercera generación de este Honda contiene un cuidadoso diseño interior, protagonizado por el completo aislamiento acústico, y una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en el centro del panel con la posibilidad de acceso a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real.
Otra de las grandes novedades de la firma nipona es el sistema Honda Connect, que permitirá sincronizar con los smartphones y otros dispositivos multimedia al vehículo a través de MirrorLink, Wi-Fi, bluetooth, HDMI y USB.
Tecnología protagonista.
El Honda Jazz 2015, conocido como Honda Fit en otros mercados, cuenta con el nuevo chasis como una de sus grandes novedades, unida a la nueva suspensión y a la actualizada dirección asistida eléctrica. El coche presenta un motor mejorado, un i-VTEC de 1.3 litros y con una potencia de 102 CV a 6,000 rpm acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión CVT semiautomática.
Más seguridad a bordo.
La seguridad es uno de los grandes objetivos de la firma nipona. El reconvertido modelo dispone de un sistema avanzado de asistencia a la conducción gracias a la cámara y radar de medio alcance incorporados. La asistencia inteligente de velocidad, la alerta por colisión, el aviso de cambio de carril involuntario o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico serán realidad con la conducción del nuevo Jazz 2015. El Jazz 2015 se construirá bajo el nuevo método de fabricación Advanced Compatibility Engineering, por lo que contará con un diseño de la carrocería mucho más reforzada, lo que permitirá absorber del mejor modo el impacto en caso de accidente, minimizando las posibles lesiones de los ocupantes.
Espacioso
El Honda Jazz 2015 se caracteriza por ser un modelo con gran capacidad, todavía más que la de su antecesor. La nueva versión dispondrá de un maletero con una capacidad de 354 litros, que podrá llegar a los 884 litros si abatimos los asientos. A finales de este verano ya podremos ver circular esta apuesta de Honda por las carreteras, con un precio de salida que ronda los 17.000 €.