Necesitamos movernos. Cada día realizamos multitud de trayectos con nuestro coche: ir al trabajo, a hacer la compra, a recoger a los niños, a visitar a la abuela… Unos más habituales, otros puntuales y los imprevistos. Lo más común es que lleguemos a final de mes sin saber cuánto hemos gastado en el coche por distintos motivos. Además, la dificultad de conocer lo que invertimos en el coche, se multiplica en el caso de las familias que necesitan más de uno.
Para evitar perdernos entre los gastos que ocasiona un coche entre consumibles, revisiones habituales, alguna reparación, algún recambio, el seguro, los impuestos e incluso multas han surgido aplicaciones móviles en las que se pueden anotar los distintos conceptos e importes para realizar un seguimiento económico del coche para conocer mejor, de un vistazo, sus gastos.
Mis coches es una aplicación gratuita disponible para su instalación en dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android. Su interfaz es sencilla y su uso intuitivo. Una vez instalada en el móvil, el primer paso es configurarla según las preferencias del usuario y crear las fichas de los coches que queremos controlar desde la misma. Desde ese momento, ya se pueden comenzar a introducir los datos que queremos tratar.
La primera pantalla contiene los datos guardados sobre distancias recorridas, repostajes y mantenimientos. Ya en la segunda, navegando por el menú de la aplicación, encontramos los gastos comunes de los vehículos como es el caso de seguros, revisiones periódicas, ITV, multas… Las secciones son personalizables, por tanto, el usuario decide si incluir más o menos apartados para controlar el coste según sus necesidades.
La información relativa al vehículo está en la tercera pantalla que muestra los kilometrajes y los consumos del coche. La cuarta, permite identificar picos de consumo y realizar comparaciones entre los vehículos guardados. Por último, la quinta pantalla aloja los datos guardados en la aplicación en forma de gráfica. Además, el usuario, puede crear las que más le convengan eligiendo los parámetros a estudiar para mantener completamente controlados los gastos de su coche desde su móvil.
¿Quieres comenzar ya a controlar los gastos de tu coche? Empieza por descargarte esta aplicación