Por fin vas a dar el paso hacia la compra de un coche nuevo pero ¿tienes dudas? ¿No sabes cuál escoger? ¿Tipo de motor? ¿Combustible? Tranquilo, te traemos una guía básica de aquellos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger:
– Combustible.
- Diesel. Consumen menos y es un tipo de combustible especialmente recomendado si pretendes hacerte con un todoterreno o en definitiva con un modelo voluminoso y pesado, ya que la ventaja del consumo es considerable. Si tus desplazamientos van a ser además por autopistas, más ventajoso aún.
- Gasolina. Buena opción cuando los desplazamientos se alejan de las autopistas y vías rápidas para centrarse en ciudad. Su mantenimiento es económico y cuentan con un comportamiento más refinado que los diesel.
- Híbridos. Saldrá rentable si el porcentaje de kms que realizas en una zona urbana va aumentando porque de la misma manera será beneficioso que en esos kilómetros recorridos te ayude un motor eléctrico.
- Eléctricos. ¿Su coste? En torno a 2 € por cada 100 kms recorridos. Pero claro, tiene limitaciones debido a su corta autonomía y al hecho de que actualmente aún hay escasos puntos de recarga. También tienen un precio elevado.
– Motor. Tener conocimientos de mecánica no es habitual por lo que tener una guía a mano…no te va a venir mal. Potencia mínima, tipo de motor, número de cilindros…son aspectos básicos que vas a necesitar conocer. En cuanto al cambio predominan en España los manuales pero ha aumentado la demanda de automáticos, ganando en comodidad aunque también son más caros.
– Equipamiento. No busques tenerlo todo, ya que puede encarecer el coche muchísimo. Céntrate en lo que realmente necesitas y olvídate de elementos extras que harán que tu coche se devalúe demasiado.
– Presupuesto límite. Define cuánto te vas a gastar y ajústate a ese presupuesto.
– Devaluación del coche actual. Has de tenerla muy en cuenta por mucho cariño que le tengas a tu actual coche y saber cuando toca venderlo antes que mantenerlo.
– Mantenimiento. Tras la compra, toca mantenerlo. Y hay gastos más allá de los meros impuestos o seguros. Realiza una estimación de cuanto gastarás en combustible y súmale todos los gastos adicionales. Sopesa entonces si te compensa un coche más caro o más económico. Más caro, más mantenimiento.
– Prueba, indispensable. No compres un coche nuevo sin probarlo antes.
– Segunda prueba, sí, de nuevo, tras la entrega. Corrobora que todo está en perfecto estado y funciona a la perfección.
Y ahora sí…¡disfruta de tu coche nuevo!