Hace años pensar o imaginar un coche eléctrico era bastante complicado. Si a eso le sumamos que fuese de gama alta, y aun por encima, que estuviese hecho en España, era ya algo prácticamente imposible. Ahora, gracias a años de experimentos, pruebas y esfuerzos es una realidad hablar de un coche eléctrico de lujo con la marca España como sello.
Una realidad gracias a dos empresas, la navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory, fundadora de la marca de coches Hurtan. Ambas se han unido para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España. Por tanto, lo que parecía una utopía, pronto será una realidad. La construcción correrá a cargo a la nueva compañía Velántur Cars, creada por las dos empresas con el objetivo de producir vehículos 100% eléctricos en las instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Los coches eléctricos ocupan cada vez más peso en el mercado y su producción se encuentra constantemente en alza tras su irrupción. Las compañías se han visto obligadas a apostar y a trabajar en estos modelos, segmentando en función de las particularidades de los distintos tipos de consumidores.
Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará así un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas.
El vehículo contará con una espectacular estética, que sorprenderá y no dejará indiferente a nadie. Sus líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas, llamativo desde el primer vistazo, será todo un referente para el sector.
Un futuro de los coches eléctricos que parece imponerse con mayor fuerza en los mercados, sobre todo si atendemos a que este tipo de vehículos permiten reducir hasta un 60% las facturas mensuales de combustible, lo que se traduce en un ahorro de 24€ al mes para una familia europea media. La especialización de los modelos de este tipo de vehículos parece ser algo importante para las empresas que empiezan a centrar sus esfuerzos en atender a las necesidades y estilos de todos los posibles futuros compradores. Esto explica la presencia de la gama alta de los vehículos también en su versión eléctrica.
Las más avanzadas tecnologías de confort y sostenibilidad se fusionan con motores totalmente eléctricos para muy pronto estar haciendo los primeros kilómetros en las carreteras.