Muchos han sido los rumores, especulaciones y comentarios acerca de cómo será el diseño del tan deseado modelo Alfa Romeo Giulia. El próximo 24 de junio será la fecha en la que podremos conocer todos los detalles del sustituto del Alfa Romeo 159, ya que es la fecha que ha elegido la compañía para presentar oficialmente en Milán a su nueva apuesta.
Gracias a Corsa Italia ,se puede deslumbrar el diseño deportivo que como siempre acompaña a este tipo de modelos. La publicación recoge una serie de bocetos, no oficiales, eso sí, pero que destapa la exclusiva y permite descubrir las líneas principales del tan esperado vehículo. Los bocetos muestran un vehículo con muchos elementos y similitudes con otros modelos del grupo FCA. Un frontal con grandes parecidos al Alfa Romeo C4 y con unos grupos ópticos traseros que recuerdan, y mucho, a los del Giulietta.
El cuerpo de la nueva apuesta de Alfa Romeo presenta además numerosas coincidencias a las berlinas de Maserati, con las que el nuevo modelo de Alfa Romeo compartirá plataforma, con una arquitectura de tracción trasera.
El Alfa Romeo Giulia contará con tracción trasera y está destinado a rivalizar con otras berlinas medias, como el BMW Serie 3 o el nuevo Jaguar XE. También estará disponible con tracción integral, y su gama de motores incluirá cuatro cilindros y una versión GTA con motor V6 turboalimentado con potencias entre los 270 y los 400 CV.
La aparición de estos bocetos corroboran las hipótesis surgidas hace meses con la publicación de las primeras fotos espías del Alfa Giulia captadas durante su desarrollo de pruebas en carreteras durante el 2014. El aspecto exterior queda previsiblemente confirmado que será muy similar al del Maserati Ghibli y con una plataforma más corta que la de este.
De todos modos, las suposiciones se convertirán en realidad en pocos días.Habrá que esperar para conocer los detalles y el diseño definitivo al menos, hasta el próximo 24 de junio.