Ya no hay secretos: Audi está poniendo toda la carne en el asador para maximizar la gama de SUVs y crossovers y en los próximos cinco años veremos cobrar vida a tres nuevos “todocaminos” de la gama Q: Audi Q1, Q6 y Q8. Ulrich Hackenberg, uno de los máximos responsables de la casa alemana ha dado datos oficiales sobre los planes de la marca de los cuatro aros para los próximos años.
¿Lo primero? Confirmar que se está desarrollando el proyecto del Audi Q8, un modelo que será la máxima expresión de lo que es un SUV de Audi. Lo que se traduce no solo en mayor y mejor equipamiento y motorizaciones que el Q7 sino también un cambio total de look, dejando bien claro el diseño del más Premium de la casa.
Pero el primero en llegar no será el Q8 sino el Audi Q1, el crossover compacto con líneas angulares y un diseño más juvenil y dinámico. Audi ha confirmado que se comercializará en Europa a partir del 2016… ya estamos impacientes.
¿Y qué pasa con el Q6? Es el que más expectación levanta y será un full EV. Un proyecto de los chicos de Ingolstadt del que apenas se “se suelta prenda”. Confirman que se lanzará al mercado antes de que finalice la década y que será totalmente eléctrico además de prescindir de motor de combustión interna. La autonomía sin duda será uno de sus puntos fuertes llegando a los 500 kilómetros. Se barajaba la posibilidad de que contara con una gama de motorizaciones idéntica al Q5 pero además incluyendo una variante eléctrica aunque… no será así. Cuestión comercial, de imagen y que la casa alemana quiere un crossover ELÉCTRICO al 100% (sí, en mayúsculas).
¿Impacientes?