El primer modelo híbrido enchufable que produce Audi amplía su producción de 30 a 50 vehículos diarios en su factoría de Ingolstadt. El vehículo se produce en serie desde el verano de 2014. Ahora, ha mejorado la seguridad de su proceso de ensamblaje, que ya se integra en la línea de producción y montaje de la gama Audi A3.
Para hacer posible esta mejora la marca alemana ha formado a sus empleados de la planta de Ingolstadt específicamente en el uso de electricidad de alto voltaje para la fabricación del A3 Sportback e-tron con el objetivo de maximizar la seguridad de la línea de producción y la calidad de los vehículos fabricados.
Entre las particularidades de este modelo la principal es que combina un motor de combustión 1.4 TFSI con uno eléctrico de 75 kW. Así, consigue que la potencia total sea la de un sistema de 204 CV (150kW). Esta fuerza se transforma en movimiento gracias a otra novedad técnica: el cambio automático e-S Tronic de seis marchas optimizado para este modelo.
Con las prestaciones técnicas propias de los deportivos Audi, se adelanta al futuro y reduce su consumo a 1,5 litros cada 100 kilómetros, según la normativa europea de homologación NEDC (New European Driving Cycle) que deben pasar todos los vehículos que se comercializan en la Unión Europea.
Por otra parte, sus emisiones de CO2 se limitan a 35 gramos por kilómetro. Puede recorrer más de 50 kilómetros de modo totalmente eléctrico, y silencioso, y hasta 890 kilómetros más gracias al motor de gasolina.
Además de los citados, el A3 Sportback e-tron incorpora otras variaciones. Sobre la estética externa destaca que oculta la salida del tubo de escape en los bajos de la carrocería. En el caso del interior ya no cuenta con cuentarrevoluciones. En su lugar, dispone de un display informativo donde consultar el consumo y la gestión de energía eléctrica del sistema híbrido.