Aparcar el coche no es fácil en ocasiones y más en ciudades con zonas especialmente concurridas. Eso era antes claro. Ahora existen algunas aplicaciones que pueden solucionarnos este papel y nos darán algunas pistas sobre dónde poder estacionar nuestro vehículo. También encontrarás otras que te ayudarán a localizarlo si tras haberlo dejado aparcado…,ya no recuerdas dónde. ¿Quieres saber cuáles son?
– Find My Car. Su nombre lo dice todo. Te ayudará a encontrar tu coche si no recuerdas dónde lo habías dejado. ¿Cómo funciona? Con un simple click en la pantalla principal de la App ésta memorizará tu posición y encontrar tu coche después, ¡fácil y rápido!
– AR (CarFinder). Con tecnología de realidad aumentada muestra mediante imágenes reales captadas por la cámara del teléfono lo que el usuario tiene delante. Lo intercala con indicaciones digitales generadas por el teléfono y así memorizar la posición del coche para luego guiarte hasta él. Podrás guardar plazas de aparcamiento como favoritas pero si quieres hacerte con su versión “Premium” te costará 0,89€ adicionales.
– WeSmartPark. Una empresa española ha sido la responsable de la creación del primer ejemplo de aparcamiento colaborativo. ¿No usas tu plaza de garaje? Entonces puedes compartirla y obtener beneficio de ello.
– e-Park es gratuita y te permitirá pagar desde el móvil los parquímetros en varias ciudades españolas. Además podrás ampliar el tiempo de estacionamiento sin acudir al parquímetro o anular posibles denuncias por exceso de tiempo aparcado.
– eCarga está orientada a usuarios con vehículo eléctrico. Cuenta con más de 25.000 puntos registrados de recarga en todo el mundo y te permitirá conocer qué hace falta para que puedas hacer uso de alguno de ellos, sus limitaciones, número de enchufes o cómo llegar a ellos.
– Madrid Movilidad te ayuda a encontrar aparcamiento público en la ciudad. Localiza de forma rápida y sencilla el más cercano y además te avisa de su disponibilidad.
– Social Parking es una plataforma social de conductores que pueden comunicarse entre ellos para conocer las plazas de parking vacías en la calle.
– Con Race Parking podrás visualizar en un mapa los aparcamientos más cercanos según la dirección que indiques, su precio y la ruta para llegar a ellos, además de cuánto tardarás y a veces el número de plazas libres.
– InstaPark dispone de una base de datos de 1.400 aparcamientos que el usuario puede visualizar, conocer sus precios e incluso tener acceso a promociones y descuentos para poder aparcar más barato.
– Parkible hace uso del GPS de tu Smartphone para encontrar las plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados. Puedes definir la distancia, si la plaza está libre, etc.
– Con Telpark podrás elegir de forma sencilla en qué tipo de zona estás aparcando (azul o verde) en 14 ciudades diferentes españolas y pagar el parquímetro desde el teléfono.
Y tú, ¿qué App utilizas?