La última innovación de Volkswagen es el paterning. Un nuevo deporte. El deporte de los padres que no están dispuestos a dejar de practicar sus actividades deportivas favoritas por el hecho de ser padres. El fabricante de coches ha ideado esta campaña para compatibilizar las obligaciones familiares con el tiempo de ocio.
El parterning consiste en compartir con los hijos las aficiones anteriores y pretende desterrar la imagen de que un padre ha de ser hombre muy ocupado y preocupado.
Esta generación de padres necesita automóviles con espacio suficiente para los niños y los bártulos de los deportes que practican. Para ellos, Volkswagen pone a su disposición la gama de monovolúmenes de la marca que está formada por el Golf Sportsvan, el Touran y el Sharan.
El primero de ellos es el nuevo Golf Sportsvan. El monovolumen deportivo de la firma que incorpora un amplio espacio interior sin renunciar al diseño deportivo. Su maletero, con capacidad de 590 litros es lo suficientemente versátil para el ocio deportivo y la funcionalidad necesaria para el día a día. Además incorpora nuevos sistemas de serie como el Detector de Ángulo Muerto Side Assist con Exit Assist, el bloqueo electrónico del diferencial XDS o el freno anticolisiones múltiples, entre otros.
Si necesita más plazas el Touran ofrece la posibilidad de aumentar su capacidad hasta llegar a siete. La estructura familiar de este modelo compacto lo convierte en el ideal por su carácter ahorrador y la habitabilidad que ofrece para adecuarlo a las necesidades de cada caso.
Otro siete plazas compacto, el Sharan. Al igual que el Touran también está pensado para familias que necesitan espacios amplios. Es útil y versátil tanto para el día a día como para realizar viajes. Incluye apertura lateral automática de puertas y su amplia capacidad de carga no afecta a su consumo, que es similar al de vehículos de segmentos inferiores.