Fiat Freemont CrossArtículo anterior
Audi busca soluciones a los problemas de movilidad urbanaArtículo siguiente
Actualidad

Skoda Scout, el Octavia aventurero se reinventa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda Scout, el Octavia aventurero se reinventa
Artículos relacionados

A finales del estío verá la luz en España el Skoda Scout Octavia más aventurero. Se trata de la segunda generación de la versión Scout, que llega con carrocería combi, nueva plataforma, tecnología innovadora, elementos de seguridad más afinados y sistemas de confort mejorados.

La segunda generación del Skoda Scout fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y tiene prevista su puesta de largo, en los concesionarios españoles, para el próximo mes de septiembre de 2014.

Estética renovada

concesionario galiciaEl Scout llama la atención por su aire campero. El exterior se caracteriza por incorporar paragolpes de plástico con protector de bajos color plateado, además de los nuevos faros antiniebla delanteros y los reflectores del paragolpes trasero. El nuevo Skoda Scout se comercializará en todos los colores de la gama Octavia, a los que hay que añadir el blanco láser. Carcasas de retrovisores en aluminio, llantas de serie de 17 pulgadas, grupos ópticos en forma de “C” o carrocería de 33 milímetros más alta son otras características externas del nuevo Skoda Scout.

En cuanto al interior, cabe resaltar la posibilidad de optar por decoración en negro o combinada con tonos marrones en salpicadero y tapizados. El espacio, pocos cambios respecto al Octavia Combi. El maletero posee una capacidad de 610 litros, ampliables a 1.740 con asientos traseros abatidos. Los elementos “simply clever” se mantienen: papeleras en las puertas, receptáculo para móvil y doble piso en maletero.

Motorizaciones

El Skoda Scout es aventurero y campero en su aspecto, pero también en su interior. No en vano, viene con tracción total en las tres motorizaciones disponibles. Además, se ha incrementado su altura al suelo, respecto al Octavia Combi, en 31 milímetros. A continuación, repasamos el tridente de motores del nuevo Scout:

1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm. Se trata de la única versión gasolina, con cambio DSG de seis marchas, un consumo medio de 6,9 litros, emisiones CO2 de 159 g/km, velocidad máxima de 216 km/h y 7,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

2.0 TDI de 150 CV. Consume 4,9 litros a los cien, emite 129 g/km de CO2, logra el 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 207 km/h.

2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm. Es el motor diésel más potente. También porta cambio DSG de seis velocidades, consume 5,4 litros a los cien, acelera en el 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, alcanza los 219 km/h y su índice de emisiones de CO2 es de 143 g/km.

El más aventurero de la familia Octavia está a punto de saltar al asfalto y fuera de él. El renovado Skoda Scout, en definitiva, hereda la seguridad y el confort de su hermano convencional, pero añade prestaciones que lo convierten en más versátil e ideal para gozar fuera de la carretera.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]