El moderno diseño del Skoda Fabia 2015 ya no es un misterio después de que la casa checa hiciese públicas las primeras imágenes del aspecto exterior y de algunos de sus rasgos más personales.
El jefe de diseño de Skoda, Jozef Kabaň, fue el encargado de desvelar a los medios de comunicación los pormenores de este utilitario que toma elementos de diseño del prototipo Skoda VisionC. Se trata de la tercera generación de los Fabia, un vehículo dinámico y urbano con un marcado aire fresco y juvenil, que supera en 9 centímetros de ancho al modelo anterior y, sin embargo, se reduce su altura en 3 centímetros. Los bordes son afilados, las líneas claras y se incluyen elementos de diseño de cristal, aspectos que acentúan esa frescura y crea un contraste entre luz y sombras.
El frontal también tiene novedades interesantes, con una parrilla y unas luces que se integran en un mismo conjunto gráfico que aporta presencia y fortaleza a la parte delantera y le acentúan su anchura. Los faros, de corte preciso, y las ensanchadas luces antiniebla se suman a ese efecto.
Al lado del VisionC, Kabaň destaca su personalidad deportiva y emocional: “Creemos que es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre la funcionalidad de nuestros coches y un diseño expresivo y emocional. Podríamos decir que volvemos a nuestras raíces”. En líneas generales, estamos ante un utilitario más espacioso, práctico y cómodo para el conductor y sus ocupantes. Y es que el maletero es más ancho y largo y, además, se convierte en el de mayor capacidad de su categoría.
Del interior solo sabemos que el usuario se encontrará con un espacio versátil en el que podrá escoger entre numerosos elementos adicionales, pero para conocer el habitáculo a fondo todavía habrá que esperar un poco más. Por otro lado, el nuevo Fabia se puede adquirir en 15 gamas cromáticas distintas y con distinto color en el techo, las llantas y los retrovisores exteriores. El fabricante incluye hasta diez nuevas soluciones “Simply clever”, incluyendo la tecnología MirrorLink disponible en un vehículo de la marca por primera vez, para conectar un smartphone al vehículo.
Skoda vuelve a brillar porque todo apunta a que este nuevo miembro de la familia será todo un éxito. Por si fueran pocas ventajas, este modelo compacto es hasta un 17% más económico y dispone de sistemas de asistencia innovadoras de coches de una categoría superior.