La gama Cupra alcanza su máxima expresión aunando el espíritu deportivo de Seat y el diseño más dinámico. Las líneas del nuevo miembro de la familia León combinan máxima eficiencia y comodidad como principales rasgos de su perfil, unas características que se culminan con tecnología de vanguardia y la última generación de motores de inyección dual.
El nuevo Seat León Cupra 280 está propulsado por un motor de doble inyección TSI de 280 cv e incluye detalles adicionales que marcan su estilo inconfundible como sus retrovisores aerodinámicos de color negro brillante, el alerón trasero en la misma gama que la carrocería y las pinzas de freno rojas con el exclusivo logo del Cupra.
En un primer vistazo destacan los faros delanteros Full LED y las luces traseras LED -ambas de serie- que reafirman la apuesta del fabricante por la eficiencia energética y por alcanzar la máxima visibilidad en cuanto a tecnología de iluminación. Pero, sin duda,los toques personales se encuentran en la imponente calandra central, que además de serla principal entrada de aire para refrigerar el motor, aporta un importante dinamismo visual al automóvil, y en el alerón trasero, diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y que refuerza su carácter deportivo.
¿Y en el interior? Molduras cromadas o de color negro brillante, asientos deportivos de piel opcionales con pespunte, volante de piel deportivo exclusivo del Cupra, elegantes pedales de aleación y levas integradas con cambio automático. Todo orientado, siempre, a garantizar el máximo confort del conductor y de sus ocupantes. También el habitáculo dispone de iluminación LED que realza la sensación de alta calidad y cuyo color –rojo o blanco- puede adaptarse con el perfil de conducción.
La dirección progresiva está muy bien calibrada, lo que supone que el conductor experimente una relajada dirección, incluso en altas velocidades. A velocidad más baja, además, requiere un giro del volante más suave, especialmente al coger una curva y en los estacionamientos. Para una mayor comodidad al volante, al seleccionar el perfil de conducción Cupra, la caja de cambios se ajustará para aportar un mejor rendimiento, la respuesta del acelerador aumenta su sensibilidad y, como colofón, el sonido del motor reflejará la potencia de su turbocompresor.
Por si todo esto fuera poco, esta nueva versión del León es asombrosamente eficiente, ya que presenta un consumo de combustible medio de solo 6,4 litros con DSG y 6,6 litros si nos referimos a la transmisión manual. En términos de CO2, solo generan 149 y 154 gramos, respectivamente, lo que supone una más que considerable reducción en las emisiones de 41 gramos comparándolo con el modelo anterior.