El nuevo Peugeot 508 RXH asombra por sus cifras. Este modelo familiar de hibridación diésel, 200 caballos de potencia, tracción total a las cuatro ruedas y casi dos toneladas de peso, tan sólo consume 4 litros de gasóleo a los 100 kilómetros y emite 104 gr/km de CO2 a la atmósfera. El crossover se ha convertido en uno de los más llamativos de su segmento, al combinar la más alta tecnología, máxima eficiencia y el equipamiento más puntero.
El motor térmico diésel del 508 RXH está dotado con 163 CV, el eléctrico es de 37 CV. Éste se sitúa en la parte trasera. Con ambos propulsores, el modelo puede conducirse en cuatro modos distintos: Auto, ZEV, 4WD y Sport.
El modo Auto es el que se emplea habitualmente, optimizándose la utilización de ambos motores y logrando los niveles de consumo y de emisiones más bajos. ZEV es el acrónimo de Zero Emission Vehicle (funcionamiento totalmente eléctrico). El automóvil cambia a Auto sin intervención del conductor, cuando el nivel de la batería se vuelve insuficiente. 4WD es la posición en la que se activan las cuatro ruedas motrices, el 508 RXH se convierte así en un magnífico todoterreno. Por último, el modo Sport logra el máximo potencial mecánico y las más exigentes prestaciones del modelo.
Aparte del motor BlueHDI de 2.0 litros, la marca francesa incorpora en el RXH la caja de cambios EAT6, que ayuda a obtener cambios fluidos y rápidos, gracias a la tecnología Quick Shift.
Estéticamente, el 508 RXH incorpora un nuevo frontal, parrilla reformada, innovadores faros y otros pequeños cambios de imagen. Pero las modificaciones de diseño en el interior y en el exterior no vienen solas, también se mejora el equipamiento de serie.
El lavado de cara externo incluye, igualmente, tomas de aire de mayor tamaño, anagrama de la marca en la calandra y luces diurnas LED en forma de garra. En cuanto al equipamiento, se ha añadido de serie el Head Up Display, el arranque sin llaves, Hill Assist (asistente al arranque en pendiente), detector de ángulos muertos y obstáculos, además de la cámara de visión trasera y asientos abatibles electrónicamente.
En definitiva, estamos ante un todocamino de altísimas prestaciones, creado para ofrecer una conducción con carácter, gracias a su tecnología de vanguardia. El modelo de la marca del león se comercializa en España a un precio que ronda los 40.000 euros.