El nuevo Peugeot 208 GTi reaparece, 30 años después, convertido en una versión más radical y deportiva del Peugeot 205 GTi. Para conmemorar este aniversario, Peugeot ha tirado de archivo y ha reinterpretado el mítico vídeo promocional del 205 GTi conocido como “El bombardero” y lo ha remasterizado convirtiéndolo tres décadas después en “The legend returns”.
Una versión en 3D más radical del emblemático vídeo dirigido en 1984 por Gérard Pires (director de “Taxi”, y “Los Caballeros del Cielo”). “El bombardero”, que sirvió en su día para promocionar el lanzamiento del Peugeot 205 GTi, saltó a las redes sociales el pasado 1 de octubre tras una política de suspense que ha acrecentado las expectativas. Y ha valido la pena. 30 años después “The legend returns” recupera los primeros segundos, sin retoque, de “El bombardero” respetando encuadres y planos hasta que aparece el nuevo 208 GTi y sube la adrenalina. Deportividad, rapidez y garra se aferran a un escarpado terreno nevado perseguido por un cazabombardero. En esa lucha de potencia y control la victoria es para la marca automovilística francesa.
Características motoras
Ese respeto absoluto por el modelaje y animación en 3D de cada elemento (bombardero, Peugeot 205 GTi y 208 GTi 30th) y del paso del formato original 4/3 al actual en 16/9 se ha reflejado en el diseño y reinterpretación de este modelo con espíritu de racing. Pura adrenalina 1.6 THP potenciado hasta alcanzar 208 CV y 300 Nm (+8 CV y +25 Nm) que se potencia con un diferencial autoblocante Torsen de serie.
Concebido para el rendimiento, el nuevo 208 GTI 30th acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cubre el kilómetro desde parado en 26,5 segundos con unas emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro. Sin duda, un comportamiento eficaz y dinámico en carretera que también es económico con un consumo mixto de 5,9 l/100kms.
Llama la atención, además, el marcado carácter deportivo que aporta la bicromía de su carrocería. Mitad rojo, mitad negro, los ojos no se separan de él a lo largo del vídeo reflejando así la potencia y control del nuevo modelo racing que se pone a la venta este otoño de 2014.