A finales de 2012, Opel lanzaba su innovador modelo Opel Corsa CDTi ecoFLEX, un vehículo nacido bajo el objetivo del ahorro dotado de tecnología Stop&Start capaz de recorrer 100 km con tan sólo 3,3 litros de combustible. Se trata de una versión más austera y eficiente que además evidencia la preocupación de la conocida marca por conseguir un coche moderno a la par que eficiente.
Motor y potencia
El nuevo Opel Corsa ecoFLEX que cuenta con una potencia de 95 CV ha sido dotado con un motor diesel CDTi de 1.3 litros. Lo que más llama la atención es que a pesar de ser un coche mucho más eficiente y menos contaminante que los modelos anteriores de Opel, su potencia no se ve afectada por ello ya que este vehículo puede acelerar de 0 a 100 en tan sólo 12,3 segundos, alcanzando además una velocidad máxima de 177 km/h. Con lo cual este nuevo modelo no tiene nada que envidiar a sus predecesores en lo que a potencia se refiere.
De hecho se trata de una versión mejorada que contribuye a un mayor ahorro económico en combustible y a una importante disminución de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente. Todo esto se consigue gracias a la incorporación de una bomba de aceite de caudal variable que proporciona solamente la presión de aceite que el propulsor va necesitando. Pero además, Opel ha afirmado que a ello también contribuye de hecho de que el aceite utilizado sea de baja viscosidad, lo cual hace que el consumo sea menor.
Cabe destacar además que el nuevo modelo está dotado de una innovadora generación de transmisores de ingeniería alemana que harán que la conducción resulte mucho más suave y precisa debido a la menor fricción de todas las fuerzas y elementos que constituyen el engranaje que ayudan a que ayudan a que la palanca deba realizar un menor recorrido.
Mayor eficiencia y menor contaminación
Las emisiones de CO2 han sido reducidas a tan sólo 88 gramos por kilómetro lo que supone una reducción de 0,2 litros de combustible por kilómetro si lo comparamos con la generación anterior, 6 gramos menos de CO2 por kilómetro.
Esto quiere decir que se trata de un vehículo mucho menos contaminante que tiene como objetivo además del ahorro económico y de combustible, el respeto por el medio ambiente. Se trata por tanto de un coche mucho más ecológico que los antecesores de la misma marca. De hecho, según afirmaba el vicepresidente de Ingeniería de la compañía Opel, Mike Ableson, el Opel Corsa ecoFLEX es hasta el momento el modelo diesel con menor consumo desde que se fundó la marca. Y es que desde la creación del primer vehículo, Opel ha conseguido disminuir el consumo de combustible en un 26%, haciendo evidente la preocupación de la compañía por desarrollar soluciones sostenibles de movilidad.
Hay que decir que ningún otro fabricante hasta la fecha dispone de una gama tan extensa de vehículos de consumo eficiente. Y es que la serie ecoFLEX ofrece una amplia variedad tanto de modelos como de prestaciones. De manera que el usuario puede elegir aquel que mejor se adapte a su estilo de vida.
En definitiva, este nuevo modelo se encuentra dotado de una tecnología dirigida a optimizar el motor, la transmisión, la aerodinámica y demás aspectos del vehículo que tienen que ver con el consumo y las emisiones de CO2. Todo ello con el fin de crear una alternativa más ecológica y económica que dé respuesta a un colectivo de conductores más amplio, especialmente a aquellas personas más comprometidas con el medio ambiente.