Por fin hemos podido conocer el nuevo modelo de Toyota, el Toyota Aygo. Un diseño mucho más emocional con claras diferencias con respecto a sus primos franceses y que nace con el claro objetivo de atraer al público joven. Este nuevo modelo podrá adquirirse tanto en una versión de tres puertas como de cinco y con techo convencional o plegable de lona. El Toyota Aygo se encuentra dotado de un motor de 69 CV, el 1.0 VVT-i y además contará con una opción automática y dos manuales.
Cabe destacar que este vehículo se ha enfocado en gran medida hacia la personalización, de manera que cada cliente pueda ponerlo a su gusto. Tanto es así que la firma seguirá comercializando las piezas del coche incluso años después de que el cliente lo haya comprado para poder darle un cambio de aires.
Diseño y equipamiento
En cuanto a sus cualidades estéticas, cabe destacar que los faros delanteros no son reflectores halógenos, sino proyectores, lo cual hace que sean más estrechos. Las luces diurnas son de LED en todos los modelos.
El maletero ha sido dotado con 29 litros más de capacidad, llegando pues hasta los 168 litros. Eso sí, aún lejos de la capacidad de los modelos franceses que cuentan con 196 litros. También se ha ampliado el espacio en el interior pues sus medidas tanto de ancho como de largo se han visto aumentadas. Además debemos mencionar su interior tapizado en cuero con asientos de mayor calidad.
Cabe destacar que se trata del primer coche de la gama al que se le ha incorporado una pantalla táctil de 7’’ que permite el acceso a diversas funciones como escuchar música, teléfono, aplicaciones de Smartphone, información del coche y configuración. Eso sí, no leva navegador como tal. Contando además con mandos en el volante y conector USB.
Para mayor seguridad el coche ha sido dotado de control de estabilidad (VSC), frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), seis airbags, control de presión de neumáticos (TPMS) y limitador de velocidad ajustable.
Potencia y motor
El nuevo Toyota Aygo incorpora un motor de tres cilindros que ha evolucionado con el objetivo de lograr mayor resistencia interna y consumir menos combustible. Su potencia, como ya hemos dicho, es de 69 CV contando con una velocidad máxima de 160 km/h y un tiempo de aceleración de 14,2 segundos de 0 a 100 km/h. Además cuenta con una autonomía considerable debido a la capacidad de su depósito de gasolina de 35 litros.
Su consumo es de 4,1 litros por cada 100 km en la versión manual. Eso sí, cuenta con una versión de bajo consumo de 3,9 litros/100 km. El modelo automático consume unos 4,2 litros.
Así pues, de esta forma el Toyota Aygo abandona el carácter espartano que había tenido hasta ahora. En cualquier caso, hasta el momento tendremos que conformarnos con verlo en fotos pues no circulará por nuestras carreteras hasta el verano.