ŠKODA, la marca checa de automóviles, continúa su imparable renovación con el nuevo ŠKODA Fabia, más moderno y con un marcado carácter juvenil. A primera vista del prototipo destaca el nuevo aire de dinamismo y los valores de una de las compañías automovilísticas más longevas del mundo.
El nuevo ŠKODA Fabia se suma así al nuevo giro en diseño e ingeniería que la subsidiaria del Grupo Volkswagen comenzó con la presentación del ŠKODA VisionC, el coupé de cinco puertas que posicionará el cambio de registro de ŠKODA, más dinámico y expresivo.
Y bajo esa premisa el grupo de diseñadores de la casa checa reformula el concepto de dinamismo y emoción con la producción en serie del ŠKODA Fabia. Un vehículo que conjuga los elementos ya comentados del VisionC y se ha inspirado para el diseño final en el ŠKODA Motorsport.
Viendo el boceto del nuevo Fabia se distingue a la perfección el equilibrio resultante de combinar, con la máxima precisión, líneas afiladas y cortantes que se fusionan con formas cristalinas. El resultado, unas proporciones más armoniosas ganadas gracias a una mayor anchura y una carrocería más horizontal. Una simetría más proporcionada al rediseñar un vehículo nueve centímetros más ancho y tras reducir tres centímetros más de altura.
ŠKODA, 100 años de experiencia
Más de un siglo de experiencia fabricando vehículos con una alta exigencia en el campo del diseño. Así ha sido ŠKODA y bajo ese parámetro la marca checa pretende revalorizar su posicionamiento en el mundo del motor. Ese énfasis y experiencia forma ahora parte central de la nueva política de la empresa que ha visto primero con el rediseño del ŠKODA VisionC y ahora con el del ŠKODA Fabia, su punto de expresión para renovar y ampliar su gama de vehículos.