Peugeot acaba de actualizar sus modelos más urbanos. La marca francesa ha lanzado al mercado una nueva versión del 108 y del scooter Django. Las altas posibilidades de personalización son una de las características esenciales de ambos productos, que también llaman la atención por su eficiencia, dinamismo, estilo moderno y alto contenido tecnológico.
El remozado Peugeot 108 ofrece la posibilidad de cambiar su aspecto interior y exterior, gracias a las siete versiones con las que se comercializa: Dressy, Kilt, Sport, Diamond, Barcode, Tatto y Dual. Cada uno de estos universos se basa en un motivo específico, como pata de gallo, tartán, ajedrez etc. Se ofrece en ocho colores de carrocería.
La motorización del nuevo 108 se caracteriza por equipar sistemas de gasolina de tres cilindros, 1.0L VTI de 68 CV y caja de cambios automática ETG5. También destaca el motor 1.2L Pure Tech de 82 CV. La eficiencia, como decimos, es uno de sus aspectos más sobresalientes. No en vano, consume 4,2 litros a los 100 kilómetros y emite 97 g/km de CO2 a la atmósfera.
En cuanto al equipamiento y la tecnología, el pequeño utilitario de la marca del león incorpora pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen.
Por su parte, el scooter Peugeot Django se presenta con cuatro alternativas de personalización: Heritage, Evasion, Allure y Sport. Pero la cosa no queda ahí, los usuarios más exclusivos pueden elegir entre más de 100.000 versiones diferentes, pues se combinan tres motores, 22 colores de carenado y una extensísima lista de accesorios.
Los motores del Peugeot Django son el 50 centímetros cúbicos de dos y de cuatro tiempos y el 125 centímetros cúbicos. El scooter retro del fabricante galo posee frenada combinada SBC y alumbrado LED. Cuenta con instrumentación digital de estilo vintage y un puerto para cargar dispositivos.
Aprovechando el lanzamiento de este paquete urbano, Peugeot ha puesto en marcha el Proyecto Atellier. Son talleres de artesanía, que se inspiran en las características y atributos de las nuevas versiones del 108 y del Django. Estas actividades comprenden chalk paint, washi tape, manualidades con papel o estampación cerámica.
El Peugeot 108 puede adquirirse desde 9.500 euros, aplicando el Plan PIVE y descuentos por financiación. Podemos disfrutar del Django desde 2.900 euros, matrícula incluida. La ciudad no tiene secretos para los dos modelos más urbanitas del fabricante del león, que ya pisan el asfalto de muchas calles del Viejo Continente.