Volkswagen Golf cumple 40 años: todo un icono de mundo de automóvilArtículo anterior
Kia Sportage: un vehículo multifacéticoArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo BMW X7 será fabricado en Estados Unidos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo BMW X7 será fabricado en Estados Unidos
Artículos relacionados

A finales de marzo de 2014 BMW anunciaba que ensamblará su nuevo BMW X7 en la planta de Spartanburg en Estado Unidos. El todoterreno más grande de la firma alemana hasta el momento. Y aunque aún no conocemos todos los detalles, sabemos que sus dimensiones serán mayores que las del X5, rondando los 5,2 metros de largo. Además todo parece indicar que contará con tres filas de asientos y siete plazas y que su silueta será parecida a la del X5. Así pues, el BMW X7 llega para completar una familia muy amplia y para competir con el Mercedes Benz GL.

Para la fabricación de este vehículo se ha realizado una inversión de unos 725 millones de euros con la intención de aumentar la capacidad de la planta de producción en un 50%, permitiendo aumentarla en 150.000 unidades más cada año, unos 450.000 vehículos en total. De esta forma, Spartanburg se convertirá en la fábrica más grande en cuanto a capacidad de producción de toda la red de BMW. Una fábrica enfocada a la producción de la serie X, que lleva ya dos décadas funcionando y que exporta un volumen de vehículos del 70% fuera de Estado Unidos.

Todo ello se debe al gran éxito que la firma alemana ha tenido ya con otras versiones que se encuentran perfectamente asentadas en el mercado como es el caso del X5 que ha resultado ser uno de los coches más vendidos del segmento con más de un millón de unidades vendidas en 2010 y de cual la marca está proyectando fabricar una versión híbrida.

Tras la aparición de las primeras fotos espías del X7 podemos extraer algunas conclusiones. Para empezar, es evidente que el nuevo vehículo contará con lo último en tecnología de BMW, apostando por la máxima seguridad de los usuarios, el entretenimiento multimedia y la comodidad durante el trayecto.Además BMW ha dotado a esta versión de una motorización muy potente y de un interior con acabados de lujo y una gran amplitud.

Obviamente este nuevo coche supone un importante cambio dentro de lo que BMW nos tenía acostumbrados hasta hace algunos años. Un cambio al que ya Audi y Mercedes se habían ido sumando con el objetivo de incrementar sus ventas a través de la ampliación de la oferta, llegando de esta forma a un público mayor y dando continuidad a todas sus gamas sin realizar saltos bruscos entre unos modelos y otros.

En cualquier caso, aún no han sido revelados más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar hasta su salida al mercado para verlo circular por nuestras carreteras y poder conocer cada una de las características de este nuevo todoterreno de lujo de BMW.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]