Citroën ha puesto por fin a la venta la nueva y esperada furgoneta eléctrica del modelo Berlingo que, tal y como ha explicado la casa automovilística francesa, ofrece los últimos avances tecnológicos.
Fabricada en la planta PSA Peugeot Citroën de Vigo, la nueva Berlingo eléctrica cuenta con una carga útil de 695 kilógramos y una autonomía de 170 kilómetros. A esto hay que añadir que la empresa ha optado por mantener las características de su versión de combustión, es decir, un volumen de carga de 3,7 metros cúbicos y su ya mencionada capacidad de carga de hasta 700 kilogramos.
Medidas de carga y espacio posibles gracias a la aerodinámica del vehículo para la que los diseñadores han creado una arquitectura móvil que integra los distintos elementos de la cadena de tracción eléctrica bajo la carrocería y el capó.
Para el diseño del sistema de propulsión eléctrico de la nueva furgoneta eléctrica Berlingo que ofrece una potencia tope de 67 caballos y 170 kilómetros de combustión, Citroën ha contado con la colaboración de la marca japonesa Mitsubishi.
Nueva Berlingo eléctrica con dos modos de recarga
El nuevo vehículo comercial de la marca gala ofrece la posibilidad de elegir dos modos de recarga, uno normal, caracterizado por un tiempo que puede oscilar entre las seis y las doce horas, y uno rápido, que carga en 30 minutos el 80% de las baterías.
Si analizamos el paquete de elementos de equipamiento de la nueva Berlingo eléctrica, ésta incorpora ABS, control de estabilidad, lunas ligeramente tintadas, preinstalación de radio, además de dirección asistida, puertas traseras batientes asimétricas en chapa o Hill Assist.
Con unas prestaciones que prometen, Citroën saca al mercado español la nueva eléctrica con un precio que parte desde los 23.900 euros de la versión furgón hasta alcanzar los 24.660 euros de la variante larga del furgón. Sin duda, la nueva Berlingo eléctrica fabricada en Vigo, promete.