El pionero de los crossover ha vuelto. El visionario Nissan Qashqai que desde 2007 ha seducido a más de dos millones de personas acaba de presentar su última versión donde presume de las tecnologías más avanzadas para mejorar su comportamiento en carretera.
La nueva generación del Qashqai viene a consolidar el éxito iniciado por sus antecesores marcando con ellos ligeras aunque notables diferencias. El atractivo nuevo Qashqai es 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y bajo, lo que le proporciona una presencia más proporcionada y elegante manteniendo el estilo crossover, sus compactas dimensiones y una posición de conducción dominante. Diferentes elementos de diseño, como el envolvente capó delantero, le proporcionan un aspecto más agresivo pero manteniendo el potente ADN visual del Qashqai.
El nuevo Qashqai afianza gran parte de su renovación en la tecnología, con un paquete de propuestas que mejoran la experiencia del conductor, como el Escudo de Protección Inteligente de Nissan y otras importantes ayudas a la conducción. Este es el caso del Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga, el Identificador de Señales de Tráfico y el Asistente de Aparcamiento Automático que elimina el estrés en las maniobras urbanas.
Este espíritu innovador continúa en la gama de motores del nuevo Qashqai, más amplia y eficiente. Todos los motores recurren a un turbocompresor para reducir la cilindrada y, con ella, el consumo y las emisiones. Aunque las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados, tanto con caja manual de seis velocidades como con una nueva caja automática XTRONIC, existirán versiones ALL-MODE 4×4-i con tracción a las cuatro ruedas con caja manual de seis velocidades.
Cambios interesantes aunque posiblemente no nos encontramos ante la reinvención que proclama la marca, pronto veremos si son suficientes para que el Qashqai reedite su posición de vehículo líder de su categoría.