El Mitsubishi Outlander del año 2014 (3ª generación) presenta una serie de mejoras notables con respecto a anteriores versiones. Características que atañen principalmente al rendimiento de combustible, un interior más agradable, una tercera fila de asientos estándar y mayor tecnología.
Poco o nada queda de aquel Mitsubishi Airtrek introducido en el mercado allá por el año 2001 en Japón. Fue en el 2005 cuando llego la segunda generación, que pasó a llamarse Outlander. El que nos encontramos en la actualidad es un SUV de siete pasajeros, disponible en tres niveles de equipamiento.
Con un diseño interior más elegante y unos materiales mejorados, el Mitsubishi Outlander presenta un volante telescópico y un asiento más robusto en la tercera fila. Tantos los asientos delanteros como los traseros presentan gran espacio para las piernas.
En cuanto a la motorización, se ofrece con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y que genera 166 CV de potencia. Presenta también una transmisión automática estándar continuamente variable. El modelo ES solo tiene tracción delantera, mientras que el SE puede tener con cualquiera de las ruedas delanteras o tracción total. Otros elementos que incluye son frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, hill start assist, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de los asientos delanteros, bolsas de aire laterales de cortina, advertencia de carril de salida y sistema “collision-warning/mitigation”.
Presenta además tecnología Lane Departure Warning (LDW) para alertar al conductor para que mantenga el vehículo dentro del carril en el que viaja, y el Adaptative Cruise Control (ACC), que calcula y ajusta la velocidad en relación al vehículo que viaja delante.
Otra de las grandes novedades del Mitsubishi Outlander radica en la consola central. Allí una pantalla táctil de 6.1 pulgadas alberga todos los controles del sistema de infoentretenimiento. Hay que destacar también que los mandos del aire acondicionado se han convertido en digitales.
Dentro de su programa de entretenimiento tenemos radio AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plugin, bluetooth y sistema de sonido Rockford Fosgate. Los asientos están en forrados en tela con ajuste eléctrico, el tanque de gasolina es de 62 litros y el consumo medio es de 11,3 litros cada 100 kilómetros.
En definitiva, un vehículo de línea más refinada, con detalles que transmiten una sensación de tecnología del futuro, un 7% más de aerodinámica que el anterior y con gran eficiencia de motores y consumo de gasolina.