Trabajar, cocinar, limpiar la casa, los niños… Sabemos que conseguir un poco de tiempo libre en tu vida a veces no es tarea sencilla y por supuesto lavar tu coche no es tu principal prioridad, por eso mismo, hoy te traemos algunos consejos para que saques el máximo partido de cada lavado, así tu coche se mantendrá limpio más tiempo.
En primer lugar, la manera de lavar tu coche dependerá de las herramientas que tengas a mano o las que quieras utilizar. Puedes acudir a un lavado manual o hacer uso de algún puesto de servicio que hará la tarea más cómoda para ti, ten presente que los sitios especializados poseen el equipamiento necesario para realizar un trabajo perfecto.
Si decides llevar a cabo la limpieza de tu coche tú mismo, lo primero que debes hacer es escoger los utensilios que vas a utilizar, cuidado con los cepillos de cerdas duras, pueden rascar tu carrocería y si vas a usar agua a presión no la aproximes demasiado al coche, en las zonas delicadas podría dañar la pintura.
Empieza por quitar el polvo de manera superficial, ahorrarás tiempo y evitarás que esas pequeñas partículas produzcan arañazos en tu vehículo. Utiliza un trapo o esponja para continuar la limpieza, si lo enjuagas a menudo verás un resultado impecable. Finalmente, si quieres, puedes aplicar una capa de cera siguiendo los pasos que ya te hemos contado.
No olvides limpiar también a fondo las gomas y llantas, son detalles que dejaran tu coche como nuevo. Para el interior, un aspirador y un cepillo son perfectos para limpiar las alfombras y el maletero, mientras que un paño húmedo puede resultar útil para los asientos y la tapicería.
Por último, ten presente que la limpieza de la mecánica del vehículo no es una tarea que debas realizar tu mismo, humedecer los bujías o el distribuidor solo conllevará a que te cueste encenderlo y puedes ocasionar daños. Los sistemas eléctricos deben estar siempre apartados del agua y la humedad.