Las primeras carreteras inteligentes, a pruebaArtículo anterior
Qué hacer para mantener un motor diésel en perfectas condicionesArtículo siguiente
Actualidad

Hasta pronto, Skoda Fabia RS

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Hasta pronto, Skoda Fabia RS
Artículos relacionados

La nueva generación del Skoda Fabia ya calienta motores. Sin embargo, la gran ausente en la futura puesta de largo será la versión RS, que muere dada su escasa demanda. Los gastos de desarrollo, publicidad o marketing no pueden cubrirse con el actual volumen de ventas. Por ello, los fans del Fabia RS deberán conformarse con el Montecarlo, la gama con el acabado más deportivo.

Decimos “hasta pronto” o “hasta siempre” al Skoda Fabia RS, un vehículo que circula por las carreteras desde 2003 y desde 2010 en su última generación, sin haber cosechado éxitos de ventas pese a su calidad. Antes de decirle adiós definitivamente, veamos las características que han ello de él un coche diferente.

concesionario galiciaMotorización

El Skoda Fabia RS 2010 equipa motor gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 180 CV.  Cuenta con un par de 250 Nm, entre las 2.000 y las 4.500 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 224 kilómetros por hora y logra el 0 a 100 en 7,3 segundos. El consumo medio es de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

El motor del Fabia RS es de doble sobrealimentación (turbo y compresor volumétrico). La transmisión de doble embrague DSG es otra de sus características fundamentales.

Diseño interior y exterior

El exterior del RS llama la atención por su parachoques delantero sólido, rejilla cromada en forma de panal, luces LED diurnas y antinieblas redondos. Pero, tal vez, lo más llamativo sea el color diferente del techo, que le aporta un toque distintivo e impactante. Eso sí, esta última característica sólo se ofrece en la versión Hatchback. En la zaga, el parachoques trasero con difusor y el doble tubo de escape son las notas más sobresalientes del compacto.

En cuanto al interior, destacan el volante multifunción deportivo, un salpicadero funcional y estéticamente inmejorable, asientos delanteros deportivos y franjas, en los umbrales de las puertas, con la inscripción “RS”.

Tecnología

El Skoda Fabia RS lleva un avanzado equipo MDI, para reproducir música desde dispositivos externos. El sistema Autohold, de arranque en pendiente, los sensores traseros de aparcamiento, la asistencia mecánica de frenada, el programa electrónico de estabilidad, el mecanismo antibloqueo de frenos ABS o el sistema de control de tracción son algunos de los avances tecnológicos de este vehículo que se nos va.

El Skoda Fabia RS también pudo adquirirse en versión Combi, aunque no en el mercado español. Se comercializó en contados países, Reino Unido fue uno de ellos. Un adiós, por tanto, para este vehículo que nació en 2003. Entre ese año y 2007 se vendió la primera generación. Fue a partir de 2010, cuando empezó a distribuirse la segunda y, a buen seguro, última versión de este Fabia deportivo. ¡Buen viaje RS!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]