Ya está aquí el nuevo concepto del SsangYong Korando, una reinterpretación de algunos de sus elementos pero manteniendo las bases con las que se concibió en su momento este automóvil de última generación en el que el diseño elegante se da la mano con la alta tecnología.
En detalle ¿en qué destaca este nuevo Korando? En primer lugar, es conveniente hacer referencia al rediseño de la habitabilidad, consiguiendo uninteriormás amplio, lujoso y confortable, y en el que se insertan toques de tecnología punta como, por ejemplo,panel de instrumentación SuperVision de última generación, ordenador de abordo, control de crucero ECO, materiales de alta calidad y acabados premium. Sin olvidar la llave plegable inteligente que proporciona al conductor acceso remoto a los aparatos electrónicos del coche… En definitiva, pequeños pero importantes detalles que tendrá muy en cuenta el conductor amante de los vehículos de alta gama.
Los grupos ópticos están remarcados con un bisel negro e incluyen luces diurnas LED, un toque de distinción por el que ya se están decantando muchos fabricantes, y que también tiene su presencia en la parte trasera del automóvil mediante originales grupos ópticos.
Es destacable, también, que el nuevo Korando dispone del área de carga de equipaje más grande de su clase, equipada con una bandeja bajo el suelo para guardar objetos valiosos, bandeja trasera cubre-maletero y red portaobjetos, entre otros discretosopcionales. Asimismo, su amplio espacio interior está pensado para cinco adultos y los asientos delanteros son ergonómicos y disponen de calefacción incorporada.
La seguridad es uno de los puntos fuertes de este crossover, que incorpora los más avanzados sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva. Programa Electrónico de Estabilidad, seis airbags, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, el sistema de ayuda al aparcamiento, mecanismo de ayuda de arranque en cuesta o las ya mencionadas luces diurnas LED. Además, el diseño de su chasis está pensado para dispersar la fuerza de la colisión encaso de choque, minimizando el daño del impacto y, por tanto, afianzando la seguridad de los pasajeros.
Debajo del capó, el nuevo Korando se presenta en motor diésel, disponible con dos niveles de potencia -149 cv y 175 cv-, o bien, en motor gasolina de 149 cv. En los tres casos, los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro V y destacan por ser extremadamente silenciosos.
Moderno y dinámico son dos de los adjetivos que perfilan las cualidades de esta nueva generación de crossover de la casa coreana, que todavía no ha concretado en qué fecha desembarcará en el mercado español.