Peugeot lleva desde 2009 siendo líder en el segmento de los crossovers. Un puesto que ha consolidado a lo largo de estos años y que ha vuelto a renovar con el lanzamiento del nuevo Concept Peugeot Quartz, recientemente presentado en el Salón de París. Y es que la firma francesa ha sido capaz de combinar perfectamente las características de un SUV con las expresiones más deportivas de la marca. Aunando un estilo espectacular con un equipamiento de lo más innovador para satisfacer las necesidades de los amantes de los automóviles de gama alta y ofrecerles sensaciones excepcionales.
Su comportamiento dinámico puede apreciarse con sólo echar un vistazo a la parte frontal del vehículo que cuenta con una anchura de 2,06 metros y unos neumáticos de 30,5 centímetros de diámetro. De perfil las líneas continúan más estilizadas y su parte superior se erige como un monolito, ya que el habitáculo parece haber sido realizado en una sola pieza en la que se hubieran tallado los diferentes elementos que lo componen. La precisión que ha sido puesta en el diseño de cada detalle no hacen sino demostrar la eficiencia del Concept Peugeot Quartz.
En la misma línea, encontramos un diseño interior dotado de una gran elegancia y refinamiento gracias a los innovadores y eficientes materiales con que ha sido fabricado, pero al mismo tiempo impregnado de un estilo muy deportivo. Además el conductor dispone del sistema Peugeot i-Cockpit, inspirado en los múltiples mandos de los vehículos de competición, logrando la máxima eficacia al volante. Al activar cada uno de los mandos, el conductor puede ver la información fácilmente.
En términos de mecánica, el nuevo del Concept Peugeot Quartz dispone de un motor 1.6L THP 270. Además el eje delantero actúa de forma complementaria mediante un propulsor eléctrico de toma directa, recargando la batería de 400 CV en las fases de deceleración y asistiendo al motor térmico en los cambios de marcha. Sin olvidar un tercer motor de alimentación eléctrica en el eje trasero.
Cabe destacar que la conducción puede realizarse en tres modos distintos: el modo ZEV en el que pueden recorrerse 50 km únicamente con la batería recargable; el modo Route en el que los motores térmico y eléctrico funcionan de manera conjunta; y el modo Race en el que los tres motores se asocian para obtener la máxima eficiencia.
En definitiva, gracias a sus impresionantes prestaciones tanto estéticas como de equipamiento, el Concept Peugeot Quartz proporciona sensaciones excepcionales, precisión en la conducción y un manejo intuitivo que se combinan para ofrecer una experiencia incomparable. Un auténtico deportivo de alta gama para los conductores más exigentes.