Muchas son las marcas del mundo del automóvil que han sabido aprovechar el auge de los Smartphone en los últimos años para sacar al mercado sus propias aplicaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción de sus clientes. En esta ocasión queremos hablar de la app lanzada por Audi recientemente, Attitudes Ruta Segura.
La nueva aplicación destaca por ser la primera iniciativa tecnológica-educativa de estas características que llega a España. Una aplicación gratuita que hace posible la interacción entre padres e hijos de manera segura mientras realizan trayectos urbanos. La idea es que los niños aprendan de forma divertida y responsable el recorrido más seguro y eficiente entre el colegio y su casa. Funciona como una guía, grabando la posición inicial y definiendo los distintos elementos de referencia durante la ruta. De esta forma, cuando el niño empiece a ir sólo al colegio podrá recibir información sobre puntos “conflictivos” y sobre los lugares a los que puede acudir si necesita ayuda.
Pero además, los padres pueden saber en todo momento si el niño ha llegado al colegio o si se ha desviado del camino. Y no solamente para el trayecto a la escuela, sino que también puede usarse para todo tipo de recorridos que realice el niño de forma habitual, por ejemplo a actividades extraescolares o a la casa de familiares o amigos. El objetivo es reforzar la autonomía del niño en la calle y fomentar un mejor desarrollo psicomotor y psicosocial.
El lanzamiento de la aplicación Attitudes Ruta Segura ha coincidido con el inicio del curso 2014-2015 y se encuentra disponible tanto para IOS como para Android, pudiendo ser descargada a través de attitudesrutasegura.com o desde los markets de apps Google Play y Apple Store.
Audi parte de la filosofía de investigar y divulgar conocimientos en todos los ámbitos de la movilidad, lo que le llevó a descubrir que la media de edad en la que los niños empiezan a ir solos al colegio es de 9,4 años en España. Es por ello que la firma, además de tener como objetivo el refuerzo de la autonomía del niño para el desarrollo de la aplicación, también tuvo en cuenta el de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los padres. Una aplicación que ya le ha valido un reconocimiento en forma de Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.