Que el Audi A4 se ha convertido en un superventas a lo largo de veinte años no es ningún secreto. Desde que se empezara a producir en Ingolstadt en la Bavaria alemana, se han comercializado más de seis millones de vehículos y se ha convertido en uno de los referentes de Audi. Aquel modelo que vino a sustituir a los míticos Audi 80 en 1994 ha alcanzado su plenitud en su cuarta generación. Hito en Audi por su rápida e incipiente comercialización, se trata de uno de los modelos más conocidos y prestigiosos de Audi, siendo junto con el Audi A3 uno de los pilares de la marca.
Su fabricación desde 2007 se reparte entre la factoría de Ingolstadt, de cuyas líneas de producción salen diariamente más de 700 unidades, y la planta situada en Neckarsulm, cerca de Stuttgart. Pero también Audi cuenta con otras plantas para abastecer a otros mercados en China, India e Indonesia.
Preparando ya el lanzamiento de la quinta generación, la planta de Ingolstadt está realizando modificaciones en su estructura e incorporando nuevas tecnologías para afrontar la producción del nuevo diseño del modelo. El Audi A4 se ha convertido en un símbolo de prestigio, seguridad y confort en la conducción en países tan representativos como China, Alemania o Estados Unidos, en los que su demanda continúa creciendo. Dos millones de vehículos los que se han vendido de su última versión auguran un gran éxito para la siguiente generación. El último modelo, que se lanzó al mercado en 2012, había optimizado de tal manera su rendimiento que el consumo de combustible se vio reducido en un 11%. Su propuesta de diez motorizaciones que observan escrupulosamente el ahorro de combustible y la estabilidad al volante es, en parte, la razón de su éxito. Potencia, seguridad en la conducción, su elegancia en el diseño y las magníficas prestaciones en sus tres niveles de equipamiento: Berlina, Avant y Allroad Quattro son los otros motivos que explican por qué el Audi A4 se encuentra en el podium de superventas desde hace veinte años.
En nuestro Concesionario también estamos celebrando el vigésimo aniversario del Audi A4. ¡Aprovéchalo! Es el momento de hacerse con uno y disfrutar de uno de los mejores automóviles de los últimos veinte años.