La marca de los cuatro aros sigue sumando reconocimientos, esta vez, ha sido su compacto Premium A3 el que se ha alzado con el título de Coche Mundial del Año 2014. La primera edición de este galardón se celebraba en 2005 y en este año era el A6 el que se hacía con el título, 9 años después, Audi vuelve a ser reconocida internacionalmente.
El Audi A3 ya era todo un best-seller en su segmento, pero en este desafío se ha enfrentado a 23 vehículos, presentándose ante un jurado de 69 periodistas de 22 países distintos y lo ha superado con creces. El presidente de Audi AG ha declarado que se encuentran muy satisfechos con los aspectos de fabricación de su modelo A3 y que toda la compañía celebra ya el premio.
Las posibilidades del modelo Audi A3 son múltiples, está disponible en versiones Sportback, Cabrio y Sedán, cuenta con una amplia gama de motores, tanto gasolina como diésel y próximamente saldrán al mercado la versión de gas natural y la versión eléctrica, el g-tron y el e-tron.
Con este premio, Audi ya suma siete reconocimientos mundiales, además de los conseguidos por el A6 y el A3, sus modelos RS 4, R8 y V10 eran nombrados mejor deportivo mundial y el Audi TT y el R8 fueron premiados por su diseño. Está claro que la casa alemana no se conforma y continua buscando la innovación y mejora de cada uno de los modelos que saca al mercado.