El fabricante japonés Nissan ha comenzado las pruebas con una nueva pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad, lo que permitirá que los conductores puedan olvidarse de la limpieza de sus coches.
Se trata aún de un proyecto pero va más allá de la simple pintura ya que el fin de esta nueva tecnología es la creación de una capa protectora de aire, entre la pintura y el medio exterior con capacidad para repeler desde una simple salpicadura hasta las manchas más engorrosas. Las primeras pruebas han comenzado a llevarse a cabo en el Nissan Note y aparentemente esta pintura, hidrofóbica y oleofóbica, consigue evitar que las moléculas de agentes externos queden adheridas a la superficie tratada.
El objetivo del fabricante japonés es estudiar la posibilidad de ofrecer esta nueva pintura como producto de postventa y aunque aún está en fase experimental, los resultados están siendo muy satisfactorios. Nissan también está estudiando la compatibilidad de esta nueva pintura con diferentes superficies como acero o plástico.
Y aunque el proyecto aún esté en fase experimental, la tecnología ya ha sido bautizada como “Ultra-Ever Dry ®” y es propiedad de la firma UltraTech International Inc®.
La firma asegura que en breve dará comienzo un programa de pruebas para testar las posibilidades reales de esta nueva tecnología enfrentándola a diferentes escenarios y condiciones climatológicas para así conocer los resultados que permitan a Nissan estudiar su comercialización.
No se trata de una idea nueva pero lo cierto es que hasta la fecha ningún fabricante ha conseguido desarrollar una tecnología parecida. ¿Será este el momento?